Estudiantes se hizo fuerte ante Libertad y mantiene su invicto en el Gigante Verde
15/02/2017

Por 85-73

Estudiantes se hizo fuerte ante Libertad y mantiene su invicto en el Gigante Verde

Estudiantes sumó un nuevo triunfo jugando de local, esta vez frente a Libertad de Sunchales por 85-73. Además consiguió su 15° victoria consecutiva jugando en el Gigante verde y su 7° conquista en fila. Dar Tucker fue el goleador del juego con 24 puntos, Justiz Ferrer sumó 19 y bajó 10 rebotes. En la visita, Juan Brusino y José Vildoza aportaron 20 unidades cada uno.


Comienzo arrollador para Estudiantes que en momentos del primer cuarto lograba sacar una máxima de 18 puntos. El Verde explotaba a Justiz Ferrer desde la zona pintada, que estaba muy efectivo y hasta sumó un triple. Tucker entregaba lo suyo con un total de 13 puntos en el segmento y siendo imparable para la visita. Por el lado, de Libertad, Marcos Saglieti manejaba las acciones y era el más destacado en los santafesinos.

El segundo cuarto empezó un poco más apagado que en el primer fragmento, Estudiantes bajó un cambio, estaba un poco impreciso en a la hora de convertir pero de todas maneras supo mantener la diferencia que había sacado. La visitaba ya dañaba un poco más y estaba más efectiva en el ataque, y así se llevaban el segmento por 14-12 (47-34).

La visitaba arrancaba mejor el tercer cuarto y conseguía achicar la brecha. Vildoza con un triple dejaba el marcador 50-43 y obligaba Laginestra a pedir tiempo muerto.
Los santafesinos tenían un buen pasaje con José Vildoza manejando las acciones y siendo el jugador más desequilibrante.

Cuando estaban 4´10” para que finalizara el chico, Vildoza convertía una bandeja e iba a la línea de libres para sumar un punto más y dejar el tanteador 52-49, pero Slider respondía con dos unidades más y el tablero quedaba 54-49.

Libertad golpeaba primero en el último cuarto del partido y dejaba el tanteador a solo tres de diferencia 61-58, pero aparecería Giorgia para sumar desde el perímetro y volver a alejar a Estudiantes (64-58).

Vildoza seguía manejando los tiempos y acciones de la visita, por el lado del Verde, Orresta conducía al equipo para que Estudiantes cambiara su imagen y aparecieran Tucker y Justiz, quien acertaba desde la zona pintada.

El Verde con mucha actitud y trabajando muy bien el cierre del partido puedo llevarse la victoria, por 85-73. Ahora se preparará para su siguiente compromiso que será ante San Lorenzo, el miércoles 15 de febrero.

Estudiantes: Sebastiá Orresta 14, Dar Tucker 24, Jonatan Slider 12, Facundo Giorgi 9, Justiz Ferrer 119(FI), Leandro Vildoza 2, Fernando Malara 0, Pedro Calderón 5. No ingresaron: Federico Marín, Juan Maya y Valentín Cartejena. DT: Hernán Laginestra.

Libertad: Juan Brusino 20, Jeremiah Massey 10, Marcos Saglieti 11, Miguel Ruiz 2, Lucas Goldemberg 0 (FI), Pablo Barrios 4, José Vildoza 20, Franco Vietta 2 , Alejandro Alloatti 4. No ingresó: Nicolás Giraudo. DT:Facundo Muller.

Síintesis:
35-20
47-34
61-56
85-73

Liga de Desarrollo:
Estudiantes 74-Libertad 80

Este martes el plantel dirigido por Luciano Correa estará recibiendo a San Lorenzo desde las 22 horas. En su última presentación el Verde cayó ante Libertad por 74-80.

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Entre Rios

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni