Escalofriante: un hombre abusó y tuvo cautiva a su pareja durante 23 años
11/08/2017

Santa Fe

Escalofriante: un hombre abusó y tuvo cautiva a su pareja durante 23 años

Esperanza, Santa Fe - La víctima tuvo 9 hijo y no podía salir a la calle desde 1994. El individuo fue detenido y enfrenta numerosos cargos.



Un hombre de 59 años fue detenido en Esperanza, Santa Fe, por abusar sexualmente durante 23 años de su pareja, con la cual tuvo nueve hijos. Uno de ellos tuvo el coraje de presentarse en la Agencia de Investigación de Delitos de la ciudad y narrar los sombríos hechos, ocurridos entre 1994 y 2017. Enfrenta cargos por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad agravada, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de arma de fuego de guerra.

En la denuncia que se realizó, la víctima -esposa del imputado- daba cuenta que su marido abusó sexualmente de ella y la privó de su libertad durante 23 años, en reiteradas ocasiones. "Según informó la víctima, la última situación de abuso ocurrió el lunes 24 de julio de este año, la que motivó la denuncia", informó la fiscal María Laura Urquiza.

"El lugar en el que el imputado cometía los abusos era el propio domicilio conyugal de la pareja, una vivienda de la ciudad de Esperanza", precisó Urquiza. "La misma casa era el lugar en el que el hombre tenía encerrada a la víctima. A través de amenazas de muerte y con armas de fuego de por medio, no la dejaba salir a la calle", agregó la fiscal.

El detenido sería un empleado de la administración pública. Entre las macabras acciones que realizaba para intimidar a su esposa, disparaba en el interior de la casa o llevaba el arma consigo cada vez que salía. "Las relaciones no consentidas se daban bajo punta de pistola", indicó a este medio una fuente de la investigación.

En este contexto, en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, el juez Nicolás Falkemberg ordenó la prisión preventiva del acusado. Los delitos atribuidos por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación al imputado son abuso sexual con acceso carnal calificado, privación ilegítima de la libertad agravada -por ser cometido con amenazas y en la persona del cónyuge-, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de fuego de guerra.

El padre del principal imputado también quedó envuelto en el escándalo por atentado calificado contra la autoridad, ya que en el momento del allanamiento el hombre de 80 años sacó a relucir un revólver calibre 38 -del que no tenía autorización legal- y amenazó a los efectivos, publicó Clarín.


En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni