Entre Ríos superó este miércoles la barrera de los 10 mil casos de Coronavirus
15/10/2020

Se registraron 300 nuevos

Entre Ríos superó este miércoles la barrera de los 10 mil casos de Coronavirus

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que, este miércoles, se registraron 316 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. De ese modo, asciende a 10.161 el total de contagios que hubo en la provincia desde marzo.


Según el reporte provincial, los nuevos casos se distribuyen en 12 departamentos, de la siguiente manera:

Paraná: 172
Gualeguaychú: 52
Diamante: 19
Uruguay: 18
Nogoyá: 11
Federación: 6
Villaguay: 5
La Paz: 5
Tala: 15
Gualeguay: 6
San Salvador: 4
Concordia: 3

Algunas variaciones
El parte epidemiológico de este miércoles refleja algunas variaciones importantes con respecto al de la jornada anterior. Una de las más llamativas es la cantidad de casos que se registraron en el departamento Federación. Mientras el martes hubo 23, 19 de ellos en Chajarí; hoy sólo se registraron 6, 4 de ellos en Chajarí. Aparece también el contagio que había sido confirmado ayer en Santa Ana, por el hospital Santa Rosa, pero que no figuraba en el parte provincial.

Asimismo, se registra un importante aumento de casos en el departamento Gualeguaychú. Este martes, se habían registrado 9, todos ellos en la ciudad cabecera. Sin embargo, en la jornada del miércoles, ascienden a 52 los confirmados: 34 en Gualeguaychú, otros 15 en Larroque, 2 en Urdinarrain y el restante en Gilbert. De este modo, el total departamental alcanza los 1622.

El departamento Colón, en tanto, lleva una semana sin registrar casos. El último se había registrado el martes pasado. Pese a que en la última semana, el reporte provincial le había atribuido casos en dos ocasiones, desde el hospital San Benjamín aclararon por qué no les correspondía, por lo que fueron reclasificados.


En la misma sección

Comentarios