18/02/2021

Visita a Paraná

"Entre Ríos será pionera en cuanto al número de personas vacunadas", confió González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, llegó este jueves a la capital entrerriana y recorrió el vacunatorio del hospital de La Baxada, Doctora Teresa Ratto, en el marco de plan rector de vacunación contra el coronavirus.


En una conferencia de prensa, Ginés valoró que en Entre Ríos “es donde mejor se está gestionando la vacunación. Estamos seguros que esta provincia va a ser pionera en cuanto al número de personas inoculadas”.

“La esperanza de los argentinos esta renovada gracias a la vacuna”, resaltó González García.

Cabe recordar que el Plan Rector de Vacunación contra el Covid continúa dentro de lo pautado en Entre Ríos. Con la llegada de 10.800 dosis del primer componente y 2.000 del segundo, se lleva a cabo la distribución en los distintos puntos de la provincia donde se inmuniza, en esta primera etapa, al personal de Salud.

Además, señaló que en su visita inaugurarán, junto con el gobernador Gustavo Bordet, un laboratorio en el hospital De La Baxada para detectar diversas patologías oncológicas.

En este sentido, contó que realizan trabajos para avanzar en materia de “telemedicina, historias clínicas digitales y diversas cuestiones de información digital”.

Además del vacunatorio del hospital de la Baxada, el titular de la cartera de Salud tenía previsto dirigirse al San Martín, donde específicamente recorrerá el Laboratorio de pruebas de VPH. En ese laboratorio, que comenzó a funcionar en octubre y es el único en la provincia, Ginés González García firmará convenios con la Provincia.

El funcionario nacional llega a Paraná en medio de una polémica desatada en las últimas horas, a partir de sus declaraciones en las cuales afirmó que no están dadas las condiciones para la realización de las elecciones PASO en agosto. “Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, sostuvo el ministro.

Fuente: El Once - Diario Uno



En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni