En Salto no paran los contagios y además de escuelas cierran termas, hoteles y gimnasios por el Covid
24/03/2021

Pandemia

En Salto no paran los contagios y además de escuelas cierran termas, hoteles y gimnasios por el Covid

La localidad vecina a Concordia atraviesa una delicada situación epidemiológica bajo el rótulo de “riesgo rojo” de contagio. El intendente Lima convocó a una conferencia este miércoles, donde anunció una rigurosa restricción a la movilidad.


 

La conferencia se desarrolló cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, donde el jefe comunal uruguayo remarcó que el departamento salteño pasó de los 188 casos registrados el 1 de marzo, a los 525 casos de este miércoles 24 de marzo.

El intendente Andrés Lima ponderó las medidas tomadas por el gobierno nacional de Lacalle Pou, remarcando, por ejemplo, que "nos parece muy acertada la decisión de suspensión de clases presenciales". Vale señalar que la administración nacional del vecino país también resolvió restringir el deporte amateur, suspendiendolos en su totalidad, cerrando hasta el 12 de abril a clubes y gimnasios.

En ese marco, Lima explicó que en lo que respecta a Salto se había pasado de “riesgo amarillo” a “riesgo rojo” de contagio, por lo que también se habían resuelto una serie de medidas drásticas para tratar de reducir la ola de contagio de COVID 19, como por ejemplo el cierre de los complejos termales y de los emprendimientos hoteleros tanto públicos como privados. Como así también las oficinas públicas y pasesos tradicionales como las costaneras Sur y Norte. Incluso habrá horario para transitar hasta el puente de Salto Grande y hasta ya modificación en el horario del transporte público.

En la conferencia de prensa, Lima apuntó que “la movilidad es el centro de toda la cuestión”, por lo que a pesar de estar en las puertas de la llamada “semana de turismo” de Uruguay, se tomaron una serie de medidas que “son impopulares, pero necesarias”.

Es así que comunicó “el cierre del destino termal Salto”, desde el domingo 28 hasta el domingo 4 de abirl, abarcando así a todo el receso de “la semana de turismo” y que la decisión alcanza a “todos los emprendimientos, tanto públicos como privados”.

En materia de movilidad, además de la suspensión de los paseos costeros, también se cierra el tránsito en el camino que conduce a la represa de Salto Grande, en el horario de 20 hs. a 8 de la mañana. Mientras que los colectivos urbanos solo transitarán hasta el sábado a las 14 hs. y el servicio se suspenderá durante toda la semana de turismo.

Fuente: Diario Río Uruguay

En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni