En Concordia también hubo banderazo y bocinazo por la convocatoria del #13S
13/09/2020

Pandemia

En Concordia también hubo banderazo y bocinazo por la convocatoria del #13S

La invitación fue a través de las redes sociales y se originó en Capital Federal, fundamentalmente en contra del recorte que tuvo ese distrito en la coparticipación. En el resto del país las consignas fueron más genéricas.


 

Los sectores de la oposición volvieron a marchar en distintas partes del país para manifestarse contra el gobierno que encabeza Alberto Fernández. El formato fue un banderazo en las plazas principales de cada ciudad de la República Argentina, con el lema de "Rebelión Repúblicana". En lo que respecta a Concordia, el recorrido de la movilización fue la misma que en las convocatorias anteriores: concentración de vehículos en la plaza Urquiza, para luego movilizarse hasta la plaza 25 de Mayo, rodearla y culminar la marcha en la plazoleta de la Sociedad Rural.A nivel nacional las consignas fueron de las más diversas, fundamentalmente el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, contra es aislamiento obligatorio, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz, la reforma judicial y apoyo a los policías de la provincia de Buenos Aires, entre otras.
En lo que respecta a Concordia, los carteles que mostraban los manifestantes pedían respecto por la Constitución, oposición a la Reforma Judicial, pedidos por la libertad de expresión y apoyo "a los que nos cuidan", en alusión al personal policial y profesionales de la salud.

Fuente: FOTO: Nacho Rollano

En la misma sección

Comentarios