En 2018, uno de cada cuatro femicidios fue contra jóvenes de entre 15 y 25 años
14/01/2019

Violencia extrema

En 2018, uno de cada cuatro femicidios fue contra jóvenes de entre 15 y 25 años

Las cifras detrás de las muertes de mujeres por su condición de género durante los últimos meses


Esta mañana, efectivos de la Policía de Santa Fe encontraron el cuerpo de Agustina Imvinkelried en una zanja a 400 metros del boliche al que fue el sábado por la noche. El principal sospechoso se suicidó antes de ser interrogado por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, este no es un caso aislado. Según el Registro Nacional deFemicidios que elaboraron desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” entre el 1 de enero y el 16 de noviembre del 2018 en Argentina hubo 260 femicidios.

De ese total, el 25% de los femicidios cometidos durante ese período fue contra mujeres jóvenes, de entre 15 y 25 años.

Además, el estudio sostiene que de estos 65 casos, el 20% de las víctimas ya había denunciado previamente a su agresor; mientras que el 12% tenía medidas de protección dictadas por la Justicia.

Un número estremecedor. De los femicidios a jóvenes durante el año pasado, el 7% de las mujeres estaba embarazada a la hora de ser asesinada.

Y mientras las cifras continúan en aumento, el Instituto Nacional de las Mujeres(INAM) sufrirá un recorte del 38% sobre el presupuesto asignado para la aplicación del Plan Nacional de Acción para la prevención sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Para el 2019 el plan destinará tan sólo $11 por mujer para combatir los femicidios que se cobraron 895 vidas en los últimos tres años.


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería