Elizar: “Es un sinsentido seguir con la fragmentación”
09/10/2019

Sindicalismo

Elizar: “Es un sinsentido seguir con la fragmentación”

El titular de la CTA Yasky en Entre Ríos fundamentó la decisión de la organización de retornar a la CGT. “Para la etapa que se viene, hay que buscar unidad para sostener un proyecto de país y un gobierno popular como será el de Alberto y Cristina”, remarcó.


El secretario General de la CTA en Entre Ríos, Sergio Elizar, valoró la decisión de la organización que lidera el docente Hugo Yasky de retornar a la CGT en busca de la unificación de las organizaciones de trabajadores en la Argentina.

Elizar estuvo presente en el plenario nacional que expresó la voluntad política en este sentido aunque tal decisión deberá plasmarse, concretamente, en cada distrito del país. En la provincia, el congreso que deberá debatir el punto sesionará el 18 de octubre en Paraná.

La decisión de Yasky y su organización se adoptó en el plenario que sesionó en Lanús el 3 de octubre y que se explica fundamentalmente ante el contexto electoral y la casi segura victoria del Frente de Todos el 27 de octubre. Tanto es así que la voluntad expresada por la organización se coronó con la presencia del candidato Alberto Fernández en el encuentro junto a Máximo Kirchner, Verónica Magario y referentes de otras corrientes sindicales como Pablo y Hugo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, el dirigente del gremio de canillitas, Omar Plaini, y hasta el titular de la otra expresión de la CTA que lidera el estatal Pablo Micheli quien ha retomado su contacto con Yasky en el marco de la contienda electoral y la confluencia en el Frente de Todos.

“La etapa que se viene”
“Avanzamos a paso firme hacia la unidad. Más que una decisión de las dirigencias, por convicción, es también una necesidad estratégica. Entendemos que hay que avanzar en la unidad de todo el movimiento obrero en una sola central y esa central es la CGT”, resumió Elizar.

“Para el proceso y la etapa que se viene, hay que buscar la unidad del movimiento obrero y todos los sectores populares para sostener un proyecto de país, a partir de un gobierno popular como será el gobierno de Alberto y Cristina. Así de claro”, enfatizó el dirigente de Agmer y concejal electo en Paraná.

Para Elizar, la unidad se venía construyendo: “La trabajamos en los últimos cuatro años en las luchas de resistencia a las políticas neoliberales. Compartimos la Marcha Federal, las marchas contra el tarifazo, las movilizaciones contra la reforma previsional, los paros. Esta unidad se fue forjando al calor de la lucha y las resistencias que ha expresado el movimiento obrero”, destacó e insistió con el argumento: “Es un sinsentido seguir con la fragmentación, con un movimiento obrero dividido”.

“En la etapa que se viene vamos a encontrar un país devastado que vamos a tener que reconstruir. Además de aprobar la unidad, aprobamos la participación activa de los trabajadores en el contrato social que impulsa Alberto. Hay que terminar con el hambre y hay que avanzar con un plan estratégico que reivindique el Estado, que priorice la educación, el trabajo, un modelo productivista, que cuide a los jubilados”, remarcó.

En lo concreto, explicó que la decisión del plenario se terminará de plasmar en “mesas de unidad” que se irán constituyendo en cada distrito: “En Entre Ríos será muy simple porque estamos en excelente relación con los compañeros de la CGT, con Camioneros, con Dragado y Balizamiento, con Bancarios, con la Uocra”, adelantó.

Fuente: Página Política

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería