El Senado se reúne este martes con ambientalistas por la explotación de humedales
11/08/2020

Cuidado del medio ambiente

El Senado se reúne este martes con ambientalistas por la explotación de humedales

Las Comisiones de Legislación General y Producción del Senado tienen previstas dos nuevas reuniones esta semana, para continuar con el análisis del proyecto del Ejecutivo para regular el uso sustentable de inmuebles de dominio público en islas y humedales • Este martes, a las 8:30 tendrán un encuentro con asociaciones ambientalistas y el jueves a las 9 con la Mesa de Enlace y el INTA.


Las comisiones iniciaron el jueves el estudio del proyecto con la presencia de funcionarios provinciales. Para este martes, a las 8:30 está prevista una reunión con asociaciones ambientalistas por videoconferencia debido al Covid-19.

En tanto que el jueves a las 9, se convocó a los representantes de la Mesa de Enlace y del INTA con el mismo fin. La reunión será también bajo la modalidad no presencial.

La senadora Claudia Giego, que preside la comisión de Legislación General, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo plantea normatizar el uso de los bienes del Estado provincial. “En la gran extensión de islas y humedales de nuestra provincia, el Estado posee el 13 por ciento de esos bienes y actualmente no existe una ley que regule el uso sustentable de estas tierras”, dijo.

Claudia Gieco aclaró que la quema de pastizales en la zona de islas “ya cuenta con una normativa, por lo que el proyecto no tiene que ver específicamente con este tema”.


· Banco de plasma

También este martes está convocada la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción. El tema que motiva el encuentro es el estudio del proyecto de ley por el que se crea en el ámbito de la provincia el Sistema de Bancos de Plasma de pacientes recuperados de Covid 19 para utilizarlo como tratamiento en pacientes activos.


· Educación

Para el miércoles 12 de agosto está prevista una reunión de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Tres temas están agendados para tratamiento de este cuerpo: el proyecto que crea el Programa Provincial Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva en el ámbito del Consejo General de Educación, instituido formalmente por Resolución Nº 2600/14 CGE; otro que dispone la adhesión a la Ley Nacional Nº 27059 que instituye el día 28 de mayo de cada año como Día Nacional del docente de nivel inicial, en conmemoración de la pedagoga Rosario Vera Peñaloza, y la iniciativa mediante la cual se crea el Programa de prevención y protección del personal docente de la provincia de Entre Ríos en situaciones de violencia.

El mismo día se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Está previsto que los senadores y senadoras de ese cuerpo aborden el proyecto que exime del Impuesto de Sellos a todas las operaciones bancarias otorgadas en favor de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en el marco de la Comunicación A 6937 del Banco Central de la República Argentina de fecha 19/03/2020, como así también a aquellos contratos y/o instrumentos que las garanticen.


En la misma sección

Comentarios