El Senado analizó un proyecto para otorgar licencia a quienes donen órganos
05/12/2018

Salud

El Senado analizó un proyecto para otorgar licencia a quienes donen órganos

La Comisión de Salud se reunió y analizó un proyecto del senador Ángel Giano que dispone quienes se sometan a un proceso de donación de órganos tengan una licencia de hasta 30 días.


La iniciativa propone crear el régimen de "Licencia por Donación de Órganos, tejidos y/o células" para el personal de la administración pública provincial, de los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, empresas del Estado y de los municipios que adhieran”.

“El agente donante de órganos y/o tejidos accedería al derecho de hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de 30 días”, se indica en el texto.

El proyecto tiene en cuenta la sanción de la nueva Ley de Trasplante de órganos, tejidos y células, que lleva a establecer nuevas pautas de interacción en el marco regulatorio provincial.

En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería