El radicalismo entrerriano también rechazó el golpe de estado en Bolivia
12/11/2019

Latinoamérica

El radicalismo entrerriano también rechazó el golpe de estado en Bolivia

El diputado nacional Atilio Benedetti y los diputados provinciales José Artusi y Sergio Kneeteman hicieron posteos contra la intervención de las fuerzas armadas y a favor de la democracia. El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, retuiteó el comunicado del comité nacional de la UCR, mientras que el intendente de Villa Elisa y presidente del Comité provincial se pronunció a través de las redes sociales.



Al igual que a nivel nacional, desde la UCR Entre Ríos se refirieron al golpe de Estado en Bolivia. Al respecto, Benedetti tuiteó: “Repudio la intervención de las FF.AA. en el sistema político de Bolivia. Los problemas se resuelven con las herramientas que la democracia brinda. Brego por una salida pacífica de este quiebre institucional”.

Por su parte, Artusi señaló: “NO al fraude y NO al golpe... Elecciones limpias... siempre. En todos lados... No es tan difícil...”.

Un poco más extenso, Kneeteman expresó: "Condeno absolutamente la injerencia de las fuerzas armadas en la política de Bolivia. Que se resguarden las instituciones y -de manera democrática- se normalice la situación del vecino país. ¡Nunca más un golpe de Estado!". Y luego posteó: "También quiero remarcar la importancia del respeto a las reglas de juego que impone la democracia, que se despejen todas las dudas sobre las irregularidades en los comicios anteriores y que haya una inmediata convocatoria a nuevas elecciones".

Galimberti, en tanto, compartió en su perfil de Facebook el comunicado de la UCR nacional, que se reproduce textualmente a continuación:

“América Latina está viviendo jornadas particularmente convulsas. Hoy recibimos noticias de Bolivia, que dan cuenta de una sucesión de hechos preocupantes. Entre ellas, la renuncia del Presidente Evo Morales, en medio de un clima de agitación. El continente necesita recuperar la normalidad institucional, en base a una observancia estricta de los procesos electorales. No es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal. Las autoridades electas en cada comicio deben gozar de la legitimidad que da la limpieza en dichos procesos.

El cuidado en los procesos, el respeto a la división de poderes, las reglas de equidad en la competencia política son el fundamento de la convivencia cívica. Las tensiones deben resolverse en su marco legal sin injerencias ajenas al poder civil.

Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica. Por ello llamamos a la paz social y a elecciones libres y transparentes”.

Por último, el actual intendente de Villa Elisa se manifestó a través de la red social Twitter: "Rechazo el #GolpedeEstado ocurrido en #Bolivia. La #Democracia tiene herramientas institucionales, elecciones transparentes y cumplimiento de la Constitución las cuales deben ser respetadas para que no tenga lugar el abuso de poder. No hay justificación para lo ocurrido”.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería