El jueves se inaugura la Comisaría 10º
13/08/2019

Llegan 25 policías y ocho vehículos nuevos

El jueves se inaugura la Comisaría 10º

La ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, indicó esta mañana que el próximo jueves, al mediodía, se inaugurará la Comisaría 10º en la ciudad. “Sabemos que la Comisaría 10º cubre parte de lo que es la jurisdicción de parte de lo que es la extensa jurisdicción de la 3º en una zona que sabemos que era largamente reclamada por los vecinos en calle Echeverría y Morrough Bernard y va a cumplimentar una función de prevención y de asistencia a los vecinos en materia de seguridad muy importante para los vecinos en esa zona”, dijo la funcionaria.


El emplazamiento de la Comisaría, que fue construida en conjunto entre la municipalidad, que aportó la mano de obra, y la Provincia, que otorgó los materiales, se decidió para reducir la jurisdicción de la 3º que era demasiado amplia. De hecho, recordó que las calles aledañas era de tierra que rodean la zona se pavimentaron por obra del municipio. “La municipalidad hizo una gestión para que los vecinos tengan más rápida entrada y salida y los móviles se puedan desplazar muy bien”, sostuvo.

De la misma forma, anticipó que se destinaran ocho vehículos nuevos para la Jefatura de Policía de Concordia: una camioneta, dos patrulleros y seis motos. Y 25 efectivos: 24 agentes y un subcomisario. Se trata de personal que acá de egresa de la escuela de policía de Villaguay de una promoción de 130 agentes que se distribuirán en toda la provincia.  

“Necesita que lo fortalezcamos. Como se necesita en otras áreas de la provincia, Concordia necesita, por sus características, más requerimientos en materia de seguridad”, dijo Romero a Radio Ciudadana (FM 89.7).

El acto de inauguración de la Comisaría 10º se llevará a cabo, junto a Romero, con la presencia del intendente Enrique Cresto y la vicegobernadora electa Laura Stratta.


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería