El gobierno provincial realizará un ofrecimiento salarial el próximo 4 de febrero
26/01/2021

Paritarias

El gobierno provincial realizará un ofrecimiento salarial el próximo 4 de febrero

El gobierno provincial recibió formalmente a los representantes gremiales para comenzar a discutir salarios en el marco de las paritarias 2021. Tanto ATE como UPCN van en busca de recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado, ya que no hubo discusión paritaria y han perdido valor real del salario frente al crecimiento inflacionario.



El encuentro paritario pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 4 de febrero, momento en el cual el gobierno ofrecerá una propuesta salarial. Hasta entonces, la patronal decidió prorrogar la suma fija durante enero tanto a activos como pasivos. Así lo hizo saber Gustavo Labriola, secretario de Hacienda, a los representantes gremiales. Se trata de una erogación de $650.000.000 por mes indicaron desde el gobierno.

"Los agentes que perciben hasta 35.000 pesos continuarán cobrando otros 4.000 pesos; mientras que aquellos cuyo sueldo es hasta 55.000 cobrarán otros 3.500 pesos, y aquellos que cobran hasta 120.000 seguirán sumando 3.000 pesos en enero. Son 83.000 los trabajadores públicos que continuarán este mes cobrando la suma fija. Los jubilados también la seguirán percibiendo de acuerdo al porcentaje de movilidad que corresponda", expresó el parte oficial.

Además, desde el gobierno informaron que los cargos vacantes que haya en el Poder Ejecutivo serán ocupados con pases a planta permanente de trabajadores precarizados. Se elaborará un instructivo para comenzar el proceso en los próximos 45 días.

En cuanto a la implementación del régimen jurídico básico se iniciará desde la semana próxima un trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización para fortalecer las capacidades estatales, mediante proyectos abocados a la profesionalización y jerarquización del empleo público.

 

Además se ratificó que el mínimo de los contratos de obra es de 27.000 pesos desde enero y se duplicó el monto de los viáticos, es decir los gastos de movilidad de los agentes que deban trasladarse dentro o fuera de la provincia por motivos inherentes a sus funciones.

Por último, se propuso continuar con las paritarias sectoriales, fundamentalmente en salud, y planes de viviendas para los agentes de la administración pública en diferentes puntos de la provincia.

Participaron del encuentro en la sede de la Secretaría de Trabajo, el secretario de Hacienda; Gustavo Labriola; el secretario de Trabajo, Angel Zacarías, el director de Trabajo, Pablo Pagnone, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Arrúa Gobo.

Representaron a los gremios el secretario general de Ate, Oscar Muntes; y el secretario adjunto, Horacio Rizzi, y por Upcn, la secretaria gremial, Carina Dominguez y vocal, Maria Cristina Melgarejo.

Fuente: Análisis Digital

 

 


En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni