El gobierno provincial ofreció 19% a los docentes
15/05/2018

En tres cuotas

El gobierno provincial ofreció 19% a los docentes

El Ejecutivo llevó a la conciliación obligatoria una propuesta de recomposición salarial del 19 por ciento, sumando a las cuotas del 8 por ciento de marzo y del nueve de agosto un dos para septiembre. Incluye además 900 pesos remunerativos.


El gobierno provincial presentó este martes a los gremios docentes en una nueva audiencia de conciliación obligatoria una nueva propuesta de recomposición salarial: un 19%, que suma al 8% otorgado por decreto en marzo y el 9% previsto para julio un 2% el septiembre, además de una suma remunerativa de hasta 900 pesos y una cláusula de revisión si la inflación supera esa cifra.

“Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”, dijo la presidente del CGE, Marta Landó, y resaltó que la nueva propuesta salarial supera las de los gobiernos de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

También ponderó que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys), UTA, entre otros, acordaron recuperos salariales inferiores.

“En agosto estaremos otorgando 9 % y el septiembre otro 2%. Si en algún momento supera el 19 % automáticamente en ese momento revisamos y aplicamos otro aumento para que no se deteriore el salario. Confiamos en poder llegar a un acuerdo con los niños en la escuela”, sostuvo Landó.

El secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, definió la oferta como “claramente superior” a la anterior, que fue del 17 por ciento en dos tramos, y adelantó que el gremio definirá su aceptación o rechazo en la continuidad de su Congreso Extraordinario este viernes. Previo a ello, se realizarán asambleas en las escuelas de toda la provincia miércoles y jueves.

En la misma sección

Comentarios


Obras Concordia

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni