El Gobierno presentó a los gremios estatales una propuesta para el pase a planta de trabajadores
05/12/2017

Entre Ríos

El Gobierno presentó a los gremios estatales una propuesta para el pase a planta de trabajadores

El ministro de Economía, Hugo Ballay, explicó que la propuesta de pase a planta presentada este miércoles a los gremios ATE y UPCN forma parte de lo acordado en paritarias • Será para cubrir las vacantes existentes • Espera poder alcanzar un consenso con los sindicatos la próxima semana para avanzar en su aplicación inmediata.


“La convocatoria fue para seguir cumpliendo con lo acordado en paritarias, era uno de los temas que estaba pendiente y de esta forma hicimos entrega a los gremios de una propuesta de instructivo para el pase a planta del personal”, contó Ballay al término de la reunión.

También explicó que se tomarán un plazo para el análisis e intercambio de ideas y se volverán a reunir entre martes y miércoles de la próxima semana con el fin de alcanzar “un consenso del gobierno y los gremios para ponerlo en práctica”.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, también presente en la reunión, precisó que el instructivo “contiene situaciones parecidas al corte anterior que se había hecho para el 2015”, y amplió: “Se pasa de situaciones de contratación a planta sobre la base de las vacantes existentes en cada repartición”.

El Gobierno también accedió al pedido de los gremios de hacer el pase a planta “por sector”, para que “cada cargo vacantes que hoy está en un determinado organismo o ministerio se mantenga en ese mismo lugar” y no se beneficie, por ejemplo, “a la administración central en perjuicio de otros organismos”, indicó Ballay.

“Esto está basado en la propia experiencia que se vivió a partir del instructivo de 2015, se trabaja con esa experiencia y corrigiendo los errores”, agregó.

Respecto a las recategorizaciones, el titular de la cartera económica explicó que “por ahora no se plantean”, pero hubo un compromiso con los gremios para “tener una reunión antes del cierre del año para empezar a hablar del tema”. 

Fuente: APF Digital

En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni