El Gobierno ofreció a docentes el mismo porcentaje pero en dos tramos: marzo y agosto
07/03/2018

Paritaria

El Gobierno ofreció a docentes el mismo porcentaje pero en dos tramos: marzo y agosto

Así lo expresó el ministro de Economía, Hugo Ballay, al término del tercer encuentro paritario que se desarrolló este miércoles • La propuesta ahora debe ser analizada por los sindicatos docentes • Se propone además que el 1,3 por ciento de actualización salarial respecto a la paritaria del 2017 se abone desde el 1º de enero.


“Como nos habíamos comprometido a hacer un análisis para mejorar la última propuesta, y de hecho eso es lo que trajimos, siempre apostando a la voluntad de diálogo que han manifestado los gremios y el Gobierno también”, introdujo el ministro Ballay al término de la tercera reunión paritaria con los docentes.

A continuación detalló: “La propuesta es del 1,3 por ciento liquidado a partir del 1º de enero, incorporando un 8 por ciento en marzo y un 7 en el mes de agosto. En vez de pagarlo en tres etapas, proponemos hacerlo en dos. Los gremios recibieron la inquietud y dijeron que cada uno lo analizará en sus asambleas y congresos”.

El funcionario fue enfático al asegurar que el porcentaje propuesto “es el máximo esfuerzo del gobierno provincial” y dio cuenta del “contexto general” que atraviesa hoy la provincia con la inminente declaración de emergencia agropecuaria por seguía, medida que según Ballay “se traduce en menores recursos” para las arcas públicas.

“No hubo ni aprobación ni rechazo como en anteriores reuniones”, dijo sobre la actitud de los gremios presentes en el Salón de los Gobernadores al tomar contacto con el nuevo ofrecimiento.

Sumando los porcentajes a otorgar de ser aceptada la propuesta, según el Gobierno el incremento rondaría en 16,3 por ciento. A su vez, Ballay en el encuentro ratificó el compromiso de “monitorear la suba salarial de acuerdo a la evolución de la inflación” y “rever” los sueldos en caso de que los porcentajes de incremento se vean superadas por la suba de precios.

En la misma sección

Comentarios


Obras Concordia

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni