El gobierno mejoró su propuesta a los docentes acortando los plazos entre las subas
18/05/2017

Entre Ríos

El gobierno mejoró su propuesta a los docentes acortando los plazos entre las subas

El Poder Ejecutivo, a través del vicegobernador Bahl, ofreció a los sindicatos docentes mantener el 23,5 por ciento de recomposición ya propuesto pero acortar los plazos de pago: cuatro por ciento en mayo y 13,5 por ciento en agosto.


El gobierno provincial se reunió nuevamente con los gremios docentes en la Casa Gris, esta vez representado en primer lugar por el vicegobernador Adán Bahl, acompañado del ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo. Presentó una nueva propuesta de aumento salarial, que contiene la misma cifra ofrecida hasta ahora -23,5 por ciento- pero modificando los tramos de liquidación del incremento.

Según la nueva oferta, el 23,5% se haría efectivo en tres tramos: el seis por ciento que ya se pagó por decreto en marzo, un cuatro para mayo y el 13,5 restante para agosto. La propuesta anterior establecía aumentos del 7,5 por ciento en julio y de seis en octubre.

Los representantes de Agmer, AMET, UDA y Sadop adelantaron que evaluarán durante la jornada la nueva propuesta, consultando a las bases docentes.

El vicegobernador anticipó tras el encuentro que "seguramente" con la nueva oferta "resolveremos la situación. Estimamos que esta propuesta será homologada". A su vez, detalló que "estamos en mayo, por lo cual a partir de este mes los docentes tendrán un 10 por ciento de incremento respecto de febrero, mientras que tendrán un 13,5 por ciento más desde agosto. Es una inversión significativa".

“Confiamos en la buena voluntad de los gremios y los docentes entrerrianos. Han tenido mucha paciencia, como la están teniendo las familias”, expresó Bahl, y agregó: “necesitamos que los docentes y los chicos estén en las escuelas, todos los días. Eso es lo que queremos todos”.

En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni