El Gobierno brinda distintas líneas de ayuda a clubes deportivos de la provincia
22/05/2020

Monitoreo

El Gobierno brinda distintas líneas de ayuda a clubes deportivos de la provincia

Así lo confirmó en la conferencia de este viernes el secretario de Deportes, José Gómez quien al respectó señalo: “Tenemos dos líneas de trabajo concretas que son el mantenimiento de los servicios de luz, gas, internet y telefonía fija y móvil sobre los cuales hemos suspendido el corte de los mismos para 400 instituciones de Entre Ríos”, y por otro lado “el auxilio del estado nacional para el pago de salarios con el cual asistimos a 900 trabajadores de alrededor de 90 instituciones”.


“Realizamos el monitoreo de clubes de barrios o asociaciones a través de municipios o federaciones que las nuclean, con quienes hemos estado en contacto para saber la situación de cada uno en este contexto de aislamiento”, sostuvo Gómez.

Al respecto agregó: “Primero abordamos el mantenimiento de los servicios de luz, gas, internet y telefonía fija y móvil sobre los cuales hemos suspendido el corte de los mismos para 400 instituciones de Entre Ríos”, y resaltó que la provincia “fue la primera en este sentido que aplicó estas medidas impulsadas por el Gobernador Bordet”.

Sobre ello sostuvo: “Hemos instruido a los clubes como hacer los trámites tanto ante organismo provinciales como nacionales, en el caso del servicio de gas o telecomunicaciones”.

Por otro lado dijo que la segunda línea de trabajo “es el auxilio del estado nacional para el pago de salarios y con este programa llegamos a 900 trabajadores de alrededor de 90 instituciones, las cuales son asistidas por el ATP y nos da la tranquilidad de proteger los puestos de trabajo”.

“El 95 % de los trabajadores ya han recibido el mes de abril y seguirán haciéndolo en mayo”, agregó al respecto.

Por ultimo informó que también están incorporando Instituciones “al programa ´Clubes de Barrio´, que deben inscribirse en el Registro de Clubes Argentinos a través de la página nacional, el cual prevé una ayuda económica por única vez por hasta 60 mil pesos y que beneficia a clubes que no hayan recibido ningún otro beneficio”.

Privados

Por último Gómez se refirió a la problemática de complejos privados que no están pudiendo trabajar en la actualidad, sobre lo que indicó: “Tenemos también en carpeta asistir a privados que trabajan con canchas de futbol 5 o de paddle, para quienes estamos elaborando un protocolo que será girado al Ministerio de Salud de Entre Ríos y así, de a poco, puedan volver a la normalidad”, concluyó.


En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni