El Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre
19/11/2020

Economía en tiempos de pandemia

El Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un 5 por ciento de aumento para jubilados de todas las categorías a partir de diciembre, lo que llevará la mínima a más de 19 mil pesos • Con este porcentaje, las jubilaciones subirán un 35,3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.


"Hemos tomado la medida de un aumento del 5% a las jubilaciones, esto les da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo, el 75% de los beneficiarios le ganan a la inflación", afirmó Cafiero.

Y agregó: "Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde el 2018 y 2019, pérdidas en términos reales de los haberes jubilatorios del 19% con la fórmula del Gobierno anterior".

Por su parte, Raverta aseguró: "Se trata del último aumento por decreto del presidente Alberto Fernández, porque como todos saben hemos enviado al Congreso una ley que actualiza los haberes de jubilados y jubiladas por medio de una nueva fórmula. Tenemos expectativas de que el tratamiento sea rápido y que ya a partir de matzo podremos actualizar los haberes con un índice que les permita a los jubilados y jubiladas tener tranquilidad".

En ese sentido, recordó que en diciembre de 2019 las jubilaciones estaban en el orden de los 14 mil pesos, y que "a partir del compromiso de Alberto Fernández" se fue reparando la pérdida de casi el 20 por ciento de la capacidad de compra en tan solo dos años por medio de aumentos, el otorgamiento de dos bonos de 5 mil pesos, la devolución de 170 medicamentos gratuitos, y el congelamiento de las tarifas.

En la misma sección

Comentarios

MÁS ENTRERRIANOS SE CONECTAN AL GAS NATURAL

Vivero

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni