El Frente Amplio quiere a Danilo Astori como su candidato a las presidenciales de Uruguay
15/05/2017

Tiempo de definiciones

El Frente Amplio quiere a Danilo Astori como su candidato a las presidenciales de Uruguay

Mientras pierde puntos en la intención de voto, el Frente Amplio de Uruguay busca un candidato de peso que pueda reemplazar al presidente Tabaré Vázquez que no puede volver a postularse en 2019 y a José Mujica que se retiró de la actividad política.


El nombre que más suena es Danilo Astori, el actual ministro de Economía.

"El Frente más o menos oscila entre unos números y otros; no ha cambiado sustancialmente. Va a depender fundamentalmente de lo que haga Danilo, porque en realidad Tabaré no se puede volver a presentar y Pepe no se va a presentar. Entonces, lo que haga Danilo va a tener mucha importancia", reconoció al diario El País de Uruguay la senadora Lucía Topolansky (MPP) a la vez que aclaró que se trata de su opinión personal porque la fuerza no discutió candidaturas.

El mismo medio refleja que las últimas encuestas que se conocieron registran un descenso en la intención de voto del oficialismo. La coalición que en octubre de 2014 obtenía el 48% de los votos, en la actualidad orilla el 35%. Otros sondeos indican un virtual empate entre el oficialismo (31%) y los blancos (30%).

Por ahora, en el Frente Amplio esperan la definición de Astori de si será o no candidato. "Si Danilo se presenta es un panorama. Si decide no presentarse, no aparece ninguno de los emblemáticos que están en juego (en referencia a Vázquez, Mujica y Astori) y surgen una cantidad de posibles candidatos", opinó Topolansky.

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Entre Rios

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni