El exvicegobernador Alanís se sentó en el banquillo de acusados después de 18 años
08/03/2018

Desvío de fondos

El exvicegobernador Alanís se sentó en el banquillo de acusados después de 18 años

El exvicegobernador Héctor Alanis se sentó en el banquillo de acusados junto al ex senador radical Humberto Re. Ambos están acusados del desvío de fondos. Otros dos imputados acordaron una pena. En tanto, el juicio sigue el lunes.


Este jueves comenzó el juicio al exvicegobernador Héctor Alanis (1995-1999); su sobrino, Maximiliano Alanís; el exdirector Administrativo del Senado, José Maximiliano Crettón Pereyra; y el exsenador radical, Humberto Re. La fiscalía los acusa de peculado, por el supuesto desvío de unos 6.132.825 pesos/dólares de fondos del Senado, que estaban en cuentas del Banco de Entre Ríos.

La causa se inició por una denuncia de la desaparecida Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que condujo Oscar Rovira y tardó 18 años en llegar a juicio. Los imputados son juzgados por la Sala Segunda de la Cámara Primera del Crimen de Paraná, integrada por los vocales Gervasio Labriola, Gustavo Pimentel y Rafael Cotorruelo.

En la primera audiencia, dos de los cuatro imputados dieron a conocer que firmaron un acuerdo de juicio abreviado con la fiscalía, es decir, admitieron su culpabilidad. Se trata de Crettón Pereyra, que acordó 2 años y 8 meses de cumplimiento condicional y una multa de 90.000 pesos; y el exasesor del Senado, Maximiliano Alanís, sobrino del exvicegobernador.

La sorpresa de esta audiencia fue que el juez Rafael Cotorruelo pidió apartarse del juicio ya que había intervenido como fiscal en la causa por estafa reiterada que también se le endilgó a Maximiliano Alanís, y por la que también firmará un juicio abreviado. Expuesta esa pretensión, los jueces decidieron pasar a cuarto intermedio para analizar si deben modificar la composición del Tribunal. El lunes informarán cómo se resuelve el incidente.

En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería