El ex Presidente Lagos se mostró
07/02/2017

Precandidato para volver a gobernar Chile

El ex Presidente Lagos se mostró "decepcionado" por la falta de respuesta de América latina a Trump

El ex presidente chileno afirmó que se siente "muy decepcionado" por el hecho de que América latina, a su juicio, no haya reaccionado con firmeza a la promesa del flamante mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro en la frontera con México.




"¿Cómo es posible que América latina no haya dicho 'todos somos mexicanos'?", dijo Lagos en una entrevista publicada hoy por el diario madrileño El País.

Agregó que "lo que está haciendo (Trump) de construir un muro y decir que lo va a pagar México es una ofensa a todos los latinoamericanos".

Lagos, de 78 años, dijo que aspira a postularse nuevamente a la Presidencia de Chile en las elecciones de noviembre de este año porque quiere "correr la frontera de lo posible".

Lagos: "¿Cómo es posible que América Latina no diga ‘todos somos mexicanos’ frente a Trump?"
Entrevista al expresidente chileno y candidato, que a sus 79 años lucha contra la idea de que lo nuevo, esto es su rival interno, Guillier, es mejor aunque no tenga ideas muy claras.

El ex mandatario socialista negó que América latina esté girando a la derecha. "Es verdad que ciertas políticas populistas a la larga explotan, como estamos viendo en Venezuela, pero el debate en la región sigue girando en torno a la igualdad", sostuvo.

En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni