El domingo se corre el XX Maratón Binacional de Salto Grande
11/09/2019

Concordia

El domingo se corre el XX Maratón Binacional de Salto Grande

El próximo domingo a las 8 de la mañana se largará una nueva edición del Maratón Binacional de Salto Grande con largada en esta ocasión desde el Club Remeros de Salto para la prueba principal de los 42 kilómetros. Además esta prueba cuenta con otras competencias como la Prueba aeróbica de 10 kilometros; el Medio maratón de 21 kilometros y una complementaria de 5 kilómetros.


La distancia principal (42 kilometros) es la que ha hecho al evento ganarse su nombre de “Binacional“, dado que en su circuito involucra una parte del trayecto que se desarrolla en la Ciudad de Salto (República Oriental del Uruguay) y otro que se desarrolla en la Ciudad de Concordia.

Este recorrido se lleva a cabo por rutas argentinas y uruguayas que comprenden el denominado “Corredor del Río Uruguay” y que abarca parte de la Región del Lago de Salto Grande, lugar que le ha dado un atractivo adicional a la competencia.

Rutas con algunos trayectos enmarcados en frondosa vegetación, algunas planicies y trayectos con desniveles algo más agresivos, configuran un marco natural tranquilo y climáticamente agradable donde ponerse a prueba bajo la custodia del enorme Lago de Salto Grande.

Ambas porciones de trayecto (la uruguaya y la argentina) se funden a través de la majestuosa Represa de Salto Grande que oficia de anfitrión del evento y como, comentamos antes, brinda a esta maratón un atractivo particular en donde contrasta la naturaleza con la obra del hombre.

Los 21 kilómetros

El medio maratón se instauró como opción para aquellos que prefieren participar en distancias más cortas. Este recorrido comparte su trayecto con la prueba de 42 kilómetros en su parte argentina, y termina en el Club Salto Grande, epicentro de la Maratón Binacional ya que concentra la llegada de ambas distancias.

Los 10 kilometros

Los 10 kilómetros nacen con el objetivo de ser integradores y reunir a aquellos atletas amateurs que desean participar de un maratón pero que no se encuentran preparados para enfrentar los 21 o 42 kilómetros. Además se realiza una competencia complementaria sobre la distancia de 5 kilómetros.


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería