El costo de construcción aumentó 13,1% en el primer semestre
14/07/2017

Economía en baja

El costo de construcción aumentó 13,1% en el primer semestre

A pesar del aumento del costo de la construcción, el sector repuntó en relación al año pasado. Cuáles fueron los ítems que más influyeron


El costo de la industria de la construcción creció 0,9% en junio respecto de mayo, y acumula en el primer semestre un incremento del 13,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec-.

El sector viene mostrando un importante repunte de actividad impulsada, principalmente, por la obra pública: en los últimos doce meses subió 24,5%, según las cifras oficiales.

La suba del 0,9% de junio estuvo alentada por un alza del 2,2% en el rubro gastos generales; 1,1% en materialesy 0,5% en mano de obra.

En el análisis por ítem de obra para el mes de junio se observan los mayores aumentos en “movimiento de tierra”, con un avance de 4%; instalación sanitaria y contra incendio, 3,1%; instalación de gas, 2,1%; y carpintería de madera, 1,6%.

En los últimos 12 meses, se registraron alzas del 44,3% en gastos generales, vinculados a los servicios que se prestan en esta actividad; 24,3% en la mano de obra; y 20,1% en los materiales.


En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Entre Rios

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni