El Centro de Empleados de Comercio afirmó que hay empresas
13/08/2019

Concordia

El Centro de Empleados de Comercio afirmó que hay empresas "que no pueden salir a flote"

Juan José Simonetti, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, destacó que en el sector “tenemos problemas a diario con las distintas empresas” y puntualizó que ya “tenemos unas cuentas empresas que están en una situación bastante delicada y vienen con problemas que son de hace bastante tiempo”.



Esta sin duda “no es una cuestión nueva” pero la situación en la que se encuentra el país actualmente “hace que estas empresas no puedan salir a flote”. El representante de los trabajadores de comercio agregó que desde la dirección están atentos a “cualquier noticia que se produzca respecto de estas empresas” para así “tratarlas de inmediato por la cuestión de los trabajadores”.

• Despidos y suspensiones

En cuanto a los despidos y las suspensiones en las distintas empresas y negocios de la ciudad, Simonetti aclaró que “pueden producirse suspensiones de las que no nos enteramos” pero en esos casos “tratamos de preservar la fuente de trabajo, ver cuál es el problema, porque es muy difícil la situación”. Además subrayó que desde el centro “estamos abocados a que no se pierda ningún puesto de trabajo porque sabemos lo difícil que es conseguir uno”.

• Aumento del boleto único

Un aumento de este tipo afecta directamente a los empleados de comercio porque “hay mucha gente que no se puede trasladar de otra manera, y esto hace que el bolsillo del trabajador esté cada vez más afectado”. Frente a esto desde el Centro de Empelados de Comercio reconocieron haberlo charlado y “tratamos de ver a qué cantidad de trabajadores afecta y tratamos de buscar algún tipo de alternativa” porque “seguir sacándole al trabajador, que es un salario totalmente deteriorado, causa mayor problema y nosotros los representantes tenemos que buscar una opción para atenuar esto”, informó Diario Río Uruguay.


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería