El 54,5 por ciento de los consultados en una encuesta consideró que el entorno de Macri es corrupto
13/04/2018

Los encuestados dijeron no ver "ningún diálogo" del gobierno con la oposición

El 54,5 por ciento de los consultados en una encuesta consideró que el entorno de Macri es corrupto

Una encuesta realizada por la consultora Taquion reveló que el 54,5 por ciento de consultados cree que el entorno de Mauricio Macri es corrupto • El 35,5 por ciento considera que es “muy” corrupto y el 19 por ciento “bastante” corrupto • Solo un 9,9 por ciento opina que el entorno del Presidente no es corrupto.


Por otra parte, el 48,4 por ciento considera que el presidente Macri es corrupto. Un 32,6 por ciento considera que es “muy” corrupto y un 15,8 por ciento que es “bastante” corrupto. En cambio, un 21,9 por ciento considera que el jefe de Estado no es corrupto.

Consultados por la gestión del Gobierno nacional, el 51,6 por ciento la desaprobó. El 24,8 por ciento consideró que es “mala” y el 26,8 por ciento que es “muy mala”. En contrapartida, un 42,7 por ciento aprobó la gestión. Un 28,6 por ciento sostuvo que es buena y un 14,1 por ciento que es “muy buena”.

Entre los consultados, el 21,7 por ciento sostuvo que la inflación es el principal problema que tiene el país. Un 19,4 por ciento consideró que es la inseguridad, un 14,6 por ciento que es la corrupción, un 14,4 por ciento la pobreza, un 12,7 por ciento la educación, un 11,9 por ciento la desocupación, un 1,2 por ciento el transporte público, 0,8 la vivienda y un 0,4 el medio ambiente.

Con respecto a la inseguridad, el 53,3 por ciento cree que la principal solución es darle más apoyo a la policía y que tiene que haber penas más duras contra los delincuentes. Un 44 por ciento considera que la mejor solución es lograr más inclusión social, mejor educación y respeto por las garantías constitucionales, publicó Análisis Digital.



• Macrismo vs. kirchnerismo

En lo que respecta a la identificación ideológica y política, los encuestados fueron interrogados por los dos polos que hoy conforman parte del escenario político argentino. Un 18,9% dijo ser “macrista”, mientras que un 18,1% aseguró ser “kirchnerista”. Un 59,4% consideró que no es ni macrista ni kirchnerista.

Cuando los entrevistados fueron consultados por el diálogo entre el Gobierno y la oposición, el 37,5% sostuvo que no hay diálogo y el 28,6% que hay “poco” diálogo. Un 19,7% indicó que hay “bastante” diálogo y un 5,2% que hay mucho.

Ante la consulta sobre las opciones que serían mejor para el país en las elecciones de 2019, el 32,4% de los encuestados aseguró que lo mejor es que “cambie el modelo de Gobierno de Macri”, el 27,8% que “siga el modelo del gobierno de Macri pero con mejoras de gestión”, el 27,5% que “cambie el modelo del gobierno de Macri pero que se mantengan algunos avances” y un 5% que siga el modelo que lleva adelante el gobierno nacional.

Por último, los encuestados respondieron sobre a qué personalidades o referentes les creen más. El 53,6% consideró que no le cree a “ninguno”, un 12,4% a los periodistas, un 8,6% a los políticos, un 6,5% a las autoridades religiosas, un 5,7% a los conductores de televisión, un 3% a los empresarios y un 1,8% a los jueces. 


En la misma sección

Comentarios


Banner Entre Ríos

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni