El 28 de mayo volverán a presentar el proyecto por la legalización del aborto
12/04/2019

En el Congreso

El 28 de mayo volverán a presentar el proyecto por la legalización del aborto

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por octava vez consecutiva el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) • Será el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.


“Con un texto renovado, que retoma el consenso construido por todos los bloques políticos en la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados y los mejores argumentos del debate social y político que se dio entre marzo y agosto de 2018, volvemos a exigir: ¡aborto legal ya!”, se indicó desde la Campaña, en un documento enviado a esta Agencia.

“La iniciativa parlamentaria propone la sanción de una ley fundamental y que dará resolución a una problemática de salud pública como son los abortos inseguros en nuestro país, la necesidad de reforzar políticas preventivas en Educación Sexual integral y programas de salud sexual y reproductiva”, se agregó.

Luego remarcaron: “Por eso, este 28 de mayo nos sumaremos a reclamar por nuestro derecho a decidir con actividades en todo el país y frente al Congreso de la Nación”.

“En año electoral, ya son muchas y muchos las y los diputados que comprometieron el apoyo al Proyecto de Ley, lo que evidencia que el reconocimiento histórico del derecho al aborto, una deuda de la democracia, es un compromiso con la pluralidad y federalidad del reclamo”, finaliza el documento.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería