Ediles aprobaron cupo de viviendas para víctimas de violencia de género
19/05/2017

Concordia

Ediles aprobaron cupo de viviendas para víctimas de violencia de género

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto por el que el 5% de lo asignado en programas de viviendas nacional, provincial o local, será para mujeres que padecen este flagelo. Un organismo deberá evaluar cada situación.


A través de la ordenanza aprobada este jueves, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a arbitrar los medios pertinentes con el fin de disponer un cupo de viviendas de hasta 5% en los programas habitacionales que implementa en la ciudad, siendo el Instituto de Tierras y Viviendas el organismo encargado de intervenir en la evaluación de cada situación.

La concejal Julia Sáenz (FPV) autora de la ordenanza celebró la aprobación de la norma, y de todas las iniciativas ligadas a la política de género que ya se han aprobado en este organismo y son acompañadas por el Municipio.

"Fue un proyecto que fue planteado, trabajado y debatido junto a todos los integrantes del cuerpo teniendo en cuenta todas las miradas. Por eso quiero agradecer personalmente a todos los concejales de los tres bloques y al Presidente del Concejo Deliberante por comprender e interesarse en este proyecto desde le momento en que fue presentado".

De igual manera el Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, reconoció la tarea desarrollada por la concejal Julia Sáenz y por todos los integrantes del Concejo, "por su compromiso total y permanente con esta problemática, que una vez ubica a la ciudad de Concordia a la vanguardia en este tipo de políticas que después se replican en otras ciudades de la provincia. Siendo un compromiso de todos seguir avanzando en la promoción de estos derechos fundamentales".

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Entre Rios

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni