Dujovne prometió en Europa una economía más competitiva
21/11/2018

¿Cuándo llega el segundo semestre?

Dujovne prometió en Europa una economía más competitiva "cuando pase la tormenta"

El ministro de Hacienda viajó a París para presentar el plan argentino para incorporarse en el organismo de cooperación internacional.


A pesar de la crisis económica, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy ante el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE) el plan de acción para avanzar en la incorporación de la Argentina en ese organismo.

"Cuando pase esta tormenta, veremos fundamentos macro mucho más fuertes, una economía más competitiva, un país con instituciones más fuertes; y los mismos deseos y convicciones de crear mejores oportunidades para nuestros ciudadanos", señaló Dujovne ante la OCDE, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

En este sentido, añadió que las medidas apuntan a recrear "una Argentina más fuerte y estable, lista para tener un papel activo y positivo en la comunidad internacional".

La presentación de Dujovne en París incluyó un encuentro con el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, quién manifestó el apoyó "unánime" del organismo a las acciones implementadas para "alinearse con las mejores prácticas internacionales".

Por su parte, Gurría destacó que el encuentro promovió una "excelente discusión entre los miembros del Consejo de la OCDE y el ministro Dujovne, en donde pudimos escuchar de primera mano las transformaciones económicas, sociales e institucionales que el Gobierno Argentino está llevando adelante".

"Los miembros del Consejo se mostraron muy interesados sobre las perspectivas económicas que presentó el ministro", añadió Gurría.

La visita de Dujovne coincidió con el reporte semestral difundido hoy por la OCDE que advierte las consecuencias recesivas en la economía argentina por el endurecimiento de las políticas fiscales y monetarias.

El informe calcula que el producto bruto interno ( PBI) de la Argentina caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019; en cambio, para 2020 consideró que puede haber un incremento de 2,3%.

El organismo destacó que el consumo privado y la inversión se mantendrán bajos debido a ingresos reales más bajos, mayores tasas de interés y un aumento del desempleo.

La OCDE reúne a los 36 países que originan 75% de la Inversión Directa Extranjera en el mundo y 60% del Comercio global y establece las mejores prácticas internacionales.


En la misma sección

Comentarios


Gobierno EntreRios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería