Dos concordienses participaron en el Ironman de Mar del Plata
04/12/2017

Primera vez que se realiza la prueba en argentina

Dos concordienses participaron en el Ironman de Mar del Plata

Alejandro Barla se ubicó en la 22° posición de su categoría (45-49 años) y 162 de la general caballeros,  Nicolás Hollmann finalizó la prueba en 11 horas 0 minutos y 28 segundos, para ubicarse 65° en su clase y 265 en la clasificación general.    El estadounidense Matt Chrabot en lo más alto del podio junto a Jozsef Major, de Hungría e Igor Amorelli de Brasil. 


En esta edición 2017, los más de 1200 inscriptos de 36 países (más de 900 fueron argentinos) agotaron los cupos y le imprimieron color a una verdadera fiesta del triatlón. Hubo triatletas de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela. Asimismo, un 10% de los inscriptos fueron mujeres.

Más de 100.000 personas, entre vecinos, visitantes y acompañantes de atletas, siguieron de cerca este desafío, además de los miles que lo hicieron a través de las redes sociales y del canal de streaming oficial de IRONMAN ARGENTINA. El circuito de triatlón contó con  3,8 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo; todas distancias que convierten a esta prueba en una de las más exigentes y deseadas del deporte a nivel mundial.
Los participantes se entrenan durante meses y deben tener una fortaleza física y mental inigualable para cruzar la línea de meta. Por ello se trata de una competencia a la que cada vez más personas se vuelcan con el deseo de colgarse la medalla de finisher.

El mejor argentino resultó Oscar Galíndez. El inoxidable cordobés de 46 años no se detiene y sigue marcando el camino como uno de los triatletas más trascendentales de la historia argentina. Galíndez cruzó el arco tras 8h39m10s para quedar en el 7º lugar. "Estoy muy emocionado por lo conseguido. Fue una gran carrera. Tenemos que estar todos juntos y aplaudir a los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN. Ellos merecen todo nuestro respeto", contó visiblemente emocionado. Y agregó: "Fue un gran evento y tenemos que estar agradecidos de tener esta prueba en nuestro país". Detrás de Galíndez, arribó el neuquino Mario De Elías, quien llegó en 8h41m51s.

En la categoría femenina, la más rápida en completar las tres etapas fue la estadounidense, Sarah Piampiano (9h11m03s), escoltada por la belga Tine Deckers (9h19m22s) y la canadiense Magalí Tisseyre (9h24m37).

FoTo: Prensa IronMan/ DiarioRioUruguay

En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni