Dormir menos de lo necesario duplica el riesgo de accidente de tráfico
02/01/2017

Salud

Dormir menos de lo necesario duplica el riesgo de accidente de tráfico

Los conductores que dejan de dormir de una a dos horas de las siete recomendadas en un periodo de 24 horas casi duplican su riesgo de accidente, según una nueva investigación de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la AAA. AAA son las siglas de la American Automobile Association.



En países como Estados Unidos se calcula que el 35 por ciento de los conductores duerme menos que esas siete horas al día recomendadas. Y estando implicada una conducción con sueño en más de uno de cada cinco accidentes mortales en carreteras de esa y otras naciones, la AAA advierte a los conductores que dormir menos de siete horas puede tener consecuencias mortíferas.

La investigación, llevada a cabo por el equipo del Dr. David Yang, director ejecutivo de la Fundación para la Seguridad del Tráfico de la AAA, indica que un conductor que haya dormido durante menos de cinco horas posee un riesgo de accidente comparable con el de alguien conduciendo borracho. Concretamente, los resultados del estudio indican que los conductores que han dormido de dos a tres horas menos de las necesarias en un periodo de 24 horas tienen un riesgo de accidente más de cuatro veces mayor que el de quienes han dormido siete horas.

El riesgo aumenta conforme disminuyen las horas dormidas:

-Menos de siete horas dormidas pero más de seis: un riesgo de accidente 1,3 veces superior.

-De cinco a seis horas dormidas: un riesgo de accidente 1,9 veces superior.

-De cuatro a cinco horas dormidas: un riesgo de accidente 4,3 veces superior.

-Menos de cuatro horas dormidas: un riesgo de accidente 11,5 veces superior.

Fuente: Ncyt


En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni

Silvina Navarro Abogada