Diputado entrerriano presidirá una fundación macrista que tiene denuncias por recibir fondos flojos de justificación
08/08/2018

"PENSAR"

Diputado entrerriano presidirá una fundación macrista que tiene denuncias por recibir fondos flojos de justificación

La Unidad de Información Financiera habría probado ya en 2015 un circuito de subsidios que llegaría al millón de pesos entre la dependencia de Lombardi y la fundación CEPPA, presidida por Mateo Goretti, quien ya había sido imputado por tráfico de piezas arqueológicas. Goretti habría transferido fondos desde la fundación obtenidos por la ley de régimen de promoción cultural a la fundación PENSAR para la realización de actividades políticos-partidarias de esa entidad. Ahora se anunció que el diputado Esteban Vitor presidirá la cuestionada fundación en Entre Ríos.


La Procelac pidió iniciar una investigación por el delito de lavado de dinero que habría cometido Hernán Lombardi, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en ese entonces.

El presidente del PRO Entre Ríos, Gustavo Hein, confirmó que el diputado Esteban Vitor presidirá la Fundación Pensar en Entre Ríos, decisión que se ratificó el fin de semana durante la reunión que los legisladores de Cambiemos mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en el marco de una eventual candidatura a gobernador, respaldó a Vitor para esa función.

"La Fundación tiene un rol indispensable y afortunadamente hay entrerrianos valiosos y muy capacitados que van a nutrir esta organización que será fundamental a la hora de gobernar. Vitor, desde la presidencia, va a liderar un esquema de trabajo en el que el común denominador es aportar para el crecimiento y desarrollo de la provincia", dijo Hein.


En la misma sección

Comentarios


Obras Concordia

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni