Diego Bertoni dictará el taller
07/06/2019

Concordia

Diego Bertoni dictará el taller "Cocina de canciones"

El sábado 8 de junio a partir de las 15:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se desarrollará el taller “Cocina de Canciones” a cargo de Diego Bertoni.


“Cocina de Canciones”

El objetivo de este taller es generar un espacio de composición y experimentación en donde nos podamos sentir estimulados a través de ensayos y errores, búsquedas y juegos. Un espacio de creación, investigación y reflexión, teniendo como excusa a la canción en su forma y naturaleza. Este taller va dirigido a quienes se dedican o desean dedicarse a la composición de canciones, sea por afición o de manera profesional.

Se tratarán temas relacionados con la letra, la música y la estructura de una canción, así como la predisposición necesaria para componer. La intención es despertar hábitos y abrir puertas que faciliten la salida a esa canción que cada cual lleva dentro. Se hablará de música de manera intuitiva a un nivel medio, adaptado al tema a tratar, con la finalidad de adecuarlo tanto a quienes cuenten con un conocimiento previo, como a quienes desean introducirse en el mundo de la creación. Es importante poder contar con algún soporte, instrumento o cualquier objeto que emita sonidos y que sea transportable: guitarras, flautas melódicas, flautas, instrumentos percusivos, voces.

 

Diego Bertoni. Cantautor, docente y compositor entrerriano, se dedica a la música desde hace más de 20 años; y entre sus varios proyectos se destaca “Once Poetas, un Continente” (obra poético-musical de poesías latinoamericanas adaptadas a canciones) Tiene 2 discos editados “Diego Bertoni en Vivo” (Teatro Auditorium. 2009) “Diferente” (Disco de Estudio. 2017) Ha compartido escenario y participado en proyectos, giras, festivales y encuentros de la canción junto a innumerables músicos y cantautores de todas las latitudes, Alejandro Balbis, Seba Ibarra, Mateo Moreno, Daniel Sartori, Nancy Anka, Sole Pastorutti, Lolo Micucci, Diego Janssen, Sebastian Jantos, Maria Pién, entre otros. Actualmente forma parte del dúo Messina/Bertoni, junto a Martin Messina, músico, docente y compositor; donde abordan juntos un proyecto de canciones minimalistas, con ciertas influencias folk-pop, a dos guitarras y dos voces, en formato íntimo y acústico.


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería