Destacan las gestiones de Bordet para que se apruebe el crédito destinado a construir el aeropuerto de Concordia
07/07/2019

Creemos que esto será una plataforma de inserción y ampliación de las potencialidades de nuestra provincia en la región y el mundo

Destacan las gestiones de Bordet para que se apruebe el crédito destinado a construir el aeropuerto de Concordia

En el marco de las gestiones encabezadas por el gobernador Gustavo Bordet, el Gobierno nacional aprobó el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del aeropuerto binacional de Concordia y la ciudad de Salto • Destacan su importancia para el desarrollo de la región · "Es un reconocimiento al trabajo arduo y comprometido que hemos llevado adelante desde el gobierno provincial para avanzar en obras de infraestructura", destacó el ministro Benedetto


Mediante el decreto 460/2019, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó las herramientas administrativas correspondientes para que el gobierno de Entre Ríos proceda a la toma del crédito que financiará este proyecto.
“Es una buena noticia y perfecciona el trabajo que desde el Gobierno de Entre Ríos venimos realizando, junto a los municipios, para acceder a un crédito internacional que nos permita dinamizar y fortalecer el desarrollo regional”, señaló el ministro de Planeamiento provincial, Luis Benedetto.
El funcionario aseguró que es “un reconocimiento al trabajo arduo, comprometido y sumamente profesional que hemos llevado adelante desde el gobierno provincial para avanzar en obras de infraestructura. Creemos que esto será una plataforma de inserción y ampliación de las potencialidades de nuestra provincia en la región y el mundo”.
“Este crédito ha sido gestionado íntegramente por el gobierno entrerriano, el proyecto tiene una visión integral, con una serie de componentes que permitirán el desarrollo turístico, productivo y de conectividad de toda la región de Salto Grande”, explicó Benedetto.
• Acceso al financiamiento
Este crédito de carácter interpaíses ha sido gestionado por el gobierno de Entre Ríos, que además lidera el proyecto. La línea de créditos comprende fondos externos a los que el BID reserva a cada país, complementándose a los que el organismo ya tiene previsto para Argentina y sus provincias. Cabe recordar que la provincia viene trabajando en este proyecto junto a los Municipios de la región de Salto Grande, como así también con técnicos de Nación y el BID desde el año pasado.
“El acceso a estos fondos es sumamente importante, no solo por la obra, sino también por la conveniencia en términos de financiamiento y plazos para su amortización” enfatizó el ministro de Planeamiento provincial. Y agregó: “ante un contexto macroeconómico muy difícil, el gobernador Bordet nos ha instado a buscar fondos que nos permitan desarrollar nuestra provincia, hacerla más competitiva e integrada. Para ello, la obra pública, planificada y definida estratégicamente, es una herramienta fundamental”, subrayó.
En relación al decreto del Ejecutivo Nacional publicado el día de ayer, el ministro señaló que “este paso nos permitirá continuar con el proceso, con lo cual esperamos estar llamando a licitación en los próximos meses. Queremos agradecer no solo a todos nuestros equipos de trabajo, sino también a los municipios, equipos técnicos de Nación y el BID que han trabajado articuladamente para avanzar en este proyecto. Cada uno de los resultados obtenidos muestran el compromiso de un Estado Provincial presente con un horizonte definido en pos de fortalecer el desarrollo territorial y regional”, finalizó Benedetto.
• El proyecto
Entre los principales objetivos que se pretenden lograr con este importante proyecto se encuentra la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.
En lo referido a la integración logística se promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitiendo atender demanda de aerolíneas comerciales para vuelo de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional por medios terrestres como fluviales.
Como un tercer componente de la programación se busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de Tarjeta de Facilitación Fronteriza (TFF) y mejora de los centros de carga.
A su vez, se beneficiará a la población y sectores productivos de los departamentos entrerrianos de Concordia, Federación y Santa Ana y a las empresas del sector turístico de Concordia, Federación y Colón. (APFDigital)

 

Fuente:  Paraná, 05 jul (APFDigital) 

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería