Destacan la reactivación de los circuitos culturales en Concordia
07/10/2020

Con las medidas sanitarias correspondientes

Destacan la reactivación de los circuitos culturales en Concordia

Octubre significó el regreso de los espectáculos musicales en vivo en Concordia • Bajo un estricto protocolo, la Municipalidad lleva adelante acciones para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el de los artistas.


"Pudimos tomar esta decisión porque tenemos una situación epidemiológica controlada en la ciudad, y un bloqueo sanitario en los accesos a la ciudad que sostenemos con mucho esfuerzo desde el primer día", señaló el intendente de esa localidad Alfredo Francolini.

"Previo a autorizar los espectáculos en vivo se trabajó mucho junto a los artistas, los sonidistas, los responsables de los locales gastronómicos, en garantizar un Protocolo que se cumpla y que nos permita llevar un monitoreo permanente", sostuvo.

La reactivación de los circuitos culturales está marcada por un autoconcierto que se realizó en el mes de septiembre, siendo el primero de Entre Ríos con estas características, un autocine que se realiza cada fin de semana, y la posibilidad de que músicos y actores se presenten en locales gastronómicos de la ciudad. "Los lugares trabajan con capacidad reducida y con un límite horario, el público debe estar sentado, no se permite el baile. Cada negocio lleva un registro de los clientes que ante cualquier eventualidad nos permite actuar y encontrar los nexos epidemiológicos, y el escenario debe contar con una capacidad mínima de tres metros cuadrados por artista, lo que permite que cada lugar adapte el espectáculo a sus dimensiones", enumera Francolini algunas de las medidas más notorias, a las que se suma el uso de alcohol en gel y control de temperatura al ingresar, entre otras disposiciones.

"Con mucha responsabilidad de todas las partes, tuvimos un primer fin de semana con alrededor de 10 espectáculos musicales en distintos lugares. El lunes nos reunimos a revisar el Protocolo y ajustar algunos puntos. Es importante que los artistas tengan la posibilidad de trabajar y también es importante para el público. En forma progresiva y con mucha cautela vamos dando pasos pequeños pero firmes avanzando juntos en una nueva normalidad", concluyó el Presidente Municipal.

En la misma sección

Comentarios