Desde Concordia, piden a legisladores no avalar ninguna ley que atente contra el régimen jubilatorio
18/02/2020

Plenario de CTA

Desde Concordia, piden a legisladores no avalar ninguna ley que atente contra el régimen jubilatorio

En reunión plenaria de CTA Mesa Local Concordia, en conjunto con las conducciones departamentales de ATE y AGMER, se trató la situación en torno al discurso del gobernador Bordet ante la Legislatura y se señaló lo siguiente:



-La situación económica de la Caja de Jubilaciones actual no la hemos producido los trabajadores y trabajadoras, la viene produciendo la política oficial de precarización laboral que se observa en trabajo en negro, el monotributo y los componentes del salario que, al no ser en blanco, no aportan a nuestro sistema previsional. Situación que se observa en los estados Provincial y Municipales.

-La faltante de cargos en salud y educación no sólo restringe derechos, desfinancia, de hecho, nuestros derechos previsionales.

-Rechazamos todo ajuste y estaremos unidos en la calle cada vez que quieran tocar nuestra ley 8732.

-Exigimos a legisladores y concejales que se pronuncien en no avalar ninguna ley que atente contra nuestra movilidad y régimen jubilatorio, acorde a las tareas que realizamos, preservando nuestras condiciones de salud y de vida.

-Nos declaramos en estado de alerta, en defensa de nuestra ley jubilatoria.

-Adhesión activa solidaria en toda acción como la convocada por AGMER este martes, en la Plaza 25 de Mayo de Concordia, con este objetivo:
¡¡LA CAJA NO SE TOCA!!

Fuente: Prensa CTA

En la misma sección

Comentarios