Defensa del Consumidor de Concordia aclaró que no puede sancionar
24/03/2020

Nación es la autoridad de aplicación

Defensa del Consumidor de Concordia aclaró que no puede sancionar

Ante un sinnúmero de reclamos en el marco de la cuarentena, la dependencia editó un video donde señala que no puede sancionar esas acciones y que el organismo competente es Nación.



 
 
Después de varios días de reclamos por precios que se habrían aumentado en el marco de la cuarentena, desde la Municipalidad de Concordia se distribuyó un mensaje a través de la red de telefonía móvil, donde se comienza acusando a un “manejo distorsionado de información a través de algunos medios de comunicación y de redes sociales corresponde informar a la población”.

Seguidamente se va a lo importante, argumentando que es el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación “la autoridad de aplicación respecto de los incumplimientos a las leyes de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia, así como de la reciente norma dictada por el Gobierno Nacional en materia de precios y abastecimientos”.

También alega que desde Nación se han delegado “parcialmente” algunas atribuciones “en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos”. Mientras que “a nivel municipal se cuenta con autoridad delegada para realizar los controles y relevamientos”, como así también, “en algunos casos, se pueden realizar audiencias de conciliación”. Para luego enfatizar que a nivel local “no se cuenta con la autoridad necesaria para establecer sanciones”.

Por último, se recuerda que están habilitadas las denuncias on-line a través de la Ventanilla Única Federal, de la propia cartera provincial y (a nivel municipal) las denuncias via whatsapp a través de los números 345-4057662 y 345-625 8015.

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