Declaran a majestuoso palacio entrerriano como Monumento Histórico Nacional
04/02/2021

Por decreto del Presidente

Declaran a majestuoso palacio entrerriano como Monumento Histórico Nacional

El espectacular edificio, una imponente residencia familiar, también fue sede del Comando del Ejército Argentino y estuvo a punto de ser demolido en 1973: actualmente se emplaza allí el Museo Regional Municipal.


Un majestuoso palacio entrerriano y un reconocido pueblo cordobés fueron destacados por el Gobierno como Monumento Histórico Nacional y Poblado Histórico Nacional, respectivamente.
A través de los decretos 72/21 y 73/21, publicados este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández estableció las declaraciones culturales para ambos lugares.

En Concordia
El primero es el Palacio Arruabarrena, ubicado en la ciudad entrerriana de Concordia: se trata de una imponente residencia familiar de estilo eclécticos con reminiscencias francesas diseñada por el arquitecto Gabriel Dulin y el constructor Luis Pepey para Juan Bautista Arruabarrena, un ganadero y miembro fundador de la Sociedad Rural, Club Progreso y Sociedad de Beneficiencia de Concordia.
El espectacular edificio fue sede del Comando del Ejército Argentino y estuvo a punto de ser demolido en 1973: actualmente se emplaza allí el Museo Regional Municipal.
Destacado
En tanto, La Cumbre, la localidad más alta del Valle de Punilla y ubicada 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, fue declarada Poblado Histórico Nacional.
El distrito cuenta con un perfil de rasgos imperturbables, casi al modo inglés, por las casas construidas por los británicos que se radicaron entre fines del Siglo XIX y el XX.
En la zona conocida como Cruz Chica se encuentra "El Paraíso", la casa en la que vivió hasta su muerte el escritor Manuel Mujica Láinez.


En la misma sección

Comentarios