CTM donó un sistema para medir en tiempo real la temperatura del personal del Masvernat
04/06/2020

Donación

CTM donó un sistema para medir en tiempo real la temperatura del personal del Masvernat

La Delegación Argentina de Salto Grande adquirió e instaló nueva aparatología destinada a medición de temperatura corporal, en tiempo real, para el personal médico del Hospital Delicia Concepción Masvernat.


La adquisición es parte de la asistencia al sistema de salud, que la Delegación Argentina viene llevando adelante en el marco de la pandemia.

Al respecto, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, destacó que “en el día de ayer se dejó plenamente operativo este sistema destinado al cuidado y prevención del personal médico del Hospital Masvernat, desde CTM venimos colaborando con el sistema de salud para mejorar las condiciones de los efectores como de los profesionales de la salud”.

Agregó además que “desde nuestro lugar venimos colaborando con diferentes medidas y ésta es una de suma necesidad para cuidar a nuestros médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud que vienen siendo la principal línea de defensa contra el Covid-19”

En este sentido, el presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande subrayó que “tenemos un rol importante en toda la región de Salto Grande, y en este momento, acompañar a todos los trabajadores de la salud es parte del compromiso que hemos asumido desde el inicio de gestión con esta y otras acciones que hemos ejecutado”.

El equipo
Se trata de un sistema de Cámaras Termográficas Hikvision, que permite medir la temperatura corporal en tiempo real y de manera no invasiva.

El sistema permite la detección de personas con fiebre a través de medición de temperatura a distancia en tan sólo un segundo, emitiendo una notificación inmediata en caso de mediciones superiores a los 37.5 grados.

Además a través del sistema de cámaras se permite contar con imágenes visibles y térmicas mediante la fusión de imágenes de doble espectro, creando una imagen híbrida con altos niveles de detalle.

En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni