CRESTO Y LOS BAOBABS DEL B612
19/09/2019

concesión poco clara

CRESTO Y LOS BAOBABS DEL B612

Como ocurre en el libro de Saint Exupery, un asteroide distante llamado B612, un Principito abandona una flor, teniendo problemas para cuidarla.

La decisión está tomada, Cresto dejó en manos de los representantes del pueblo en el Concejo Deliberante, el destino de una concesión que se adjudicó a dos meses de su llegada a la Intendencia en 2015.




Con esto da señales que el Estado no debe ser promotor de la nocturnidad a través de las concesiones de los espacios públicos, entregados en su mayoria a los amigos de quienes han ostentado el poder municipal, prueba de ello es lo ocurrido con Hostal del Río.

Cresto es de los que cree y está convencido que el rol del Municipio es el de contralor y regulador de las actividades nocturnas, donde los riesgos emergentes de las actividades deben ser atendidos y soportados por los privados y no por el patrimonio del Estado, que deben estar al servicio de todos los ciudadanos.

Marissa, un apellido repetido

Marissa un empresario paranaense, ligado a variadas y fallidas concesiones en la provincia, una de ellas ademas de Puerto Príncipe SA, es Termas de Concordia, que al día de hoy la cara visible es Fernández, suegro de Marissa.

B612, Dolores de cabeza para CRESTO


La poco transparente concesión de los galpones del puerto, pertenecientes al acervo histórico de Concordia, ha traido mas poblemas que soluciones al municipio.
Es irrisoria la cifra del canon mensual, que apenas llega a los 30 mil pesos mensuales, para una locación de unos 5000 m2 de los cuales 1200 m2 son cubiertos, cifra que en el mercado local costaría el aquiler de dos monoambientes de 25 m2.
A esto hay q sumarle que se gastan de los bolsillos de los contribuyentes en personal de seguridad municipal, prefectura naval y otros servicios que gratuitamente cuidan el entorno del lugar. También es una constante las riñas que se producen por jóvenes a altas horas de la madrugada en las inmediaciones y que están a la vista incluso You Tube.

La oposición arremete contra Cresto

Consultado a miembros de la oposición, una fuente reveló, "el municipio no debe asumir riesgos por este tipo de entendimientos, para muestra de esto esta lo ocurrido con Costa Cruz (en referencia al caso Escobar). La función del Estado es promover la educación, la salud, cultura y seguridad, pero parece que les interesa fomentar la joda, por un lado promueven un discurso sobre el narcomenudeo, el hambre, y por otro generan herramientas para promover la noche con poco o nada de control, es un doble discurso cargado de hipocresía " agregando "Aqui no estamos frente a un inversor privado que invierte en un recurso que genere un beneficio a la mayor parte de la sociedad, desde lo bajisimo de canon hasta, pasando la contaminación visual del lugar, las molestias que ocasionan, hay que sumar que siquiera hacen aportes previsionales, pero esto no es nuevo, hay dictámenes en contra desde el 2015 o 2016, pero parece que Cresto recién se dio cuenta ahora, cuando ni Marissa figura en la firma, al punto que desconocen quien esta detrás de Puerto Príncipe SA., el día que esta concesión se extinga costara mas caro al contribuyente poner en orden el lugar, que los beneficios que esto trajo" concluyó esta fuente.

En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería