Corte francesa declara culpable a Monsanto por envenenamiento de agricultor
13/04/2019

Paul François agricultor francés afectado por el herbicida de Monsanto

Corte francesa declara culpable a Monsanto por envenenamiento de agricultor

La corte emitió un defecto en el cual señala que la gigantesco compañía conocía los peligros de los herbicidas que utilizaba y no los tenía etiquetados.




Una corte de apelaciones francesa declaró este 11 de abril culpable a la gigantesco compañía de alimentos Monsanto por envenenar a un agricultor que sufrió diversos daños neurológicos tras tener inhalado sin querer emanaciones de vapores de un herbicida utilizado y fabricado por la multinacional.

El agricultor afectado, llamado Paul François, es un productor de cereales quien acusó de ser afectado por los pesticidas utilizados por la compañía en el año 2004.

Es más, el afectado ya había realizado demandas anteriores a la empresa por casos parecidos siendo esta la tercera vez que le anhelo en la ecuanimidad a Monsanto.

Corte francesa contra Monsanto

El afectado en su testimonio señaló que durante el año 2004 cayó fuertemente enfermo luego de tener estado expuesto a Lasso, un musculoso pesticida que contiene monoclorobenceno, un químico que al ser inhalado puede causar serios daños en la lozanía.

Aunque el químico fue prohibido en Francia recién en el año 2007, la víctima argumentó que el peligroso compuesto ya había sido prohibido en otro países por su peligrosidad, como Canadá y Bélgica en los abriles 1985 y 1993 respectivamente.

Es más, en el interior de la defensa que realizó François a su situación durante el inteligencia, este aseguró que Monsanto estaba al tanto de los peligros que generaba la utilización del químico Lasso, pero que aún así era ocupado en forma discriminada provocandole serios daños y una larga alojamiento en el hospital como consecuencia.

Como era de esperarse, la compañía realizó una apelación a la sentencia del inteligencia la cual fue rechaza por el tribunal de Lyon. Aún no se conoce el monto de patrimonio total que tendrá que avalar la multinacional al afectado, pero el tribunal ya ordenó un suscripción previo de EUR € 50.000 que debe ser inmediatamente pagado al afectado.

El tribunal final fue conveniente claro en su sentencia, ya que en ella señalo que la compañía debería indicar de mejor forma en el etiquetado de Lasso un aviso sobre los peligrosos compuestos químicos que la forman ademas de señalar que requiere de exclusivo cuidado si es utilizada en lugares cerrados.

El defecto señalaba “el supuesto conocimiento químico del demandante no justifica la falta de información sobre el producto y sus efectos nocivos”, señalaba el tribunal francés.

Finalmente, desde la compañía empresa aseguran que el herbicida en cuestión no genera cáncer, desmintiendo así a la Agencia Internacional de Cáncer quien el año 2015 calificó al pesticida como un agente cancerígeno probable.


En la misma sección

Comentarios

La tribu del Sur

GERIAPV

Salto Grande A

Logo Muni

Lo de Lolo Pizzería