Contradicciones entre Frigerio y Peña por la provincialización de Salto Grande
09/10/2017

Política

Contradicciones entre Frigerio y Peña por la provincialización de Salto Grande

Mientras el jefe de Gabinete rechazó el proyecto sin titubeos, el ministro del Interior planteó que es necesario debatirlo y aseguró que "no hay ninguna razón para descartarlo".


La provincialización de Salto Grande ya genera contradicciones en el propio seno del Gobierno nacional. Mientras el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, rechazó de cuajo la iniciativa que propone reducir tarifas en Entre Ríos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, propuso debatir y discutir el tema y no se cerró a la posibilidad.

"Es una idea que surgió ahora en la provincia, es una idea que hay que discutir, que hay que debatir, es un tema que además hay que discutir con otro país con el que compartimos la represa, pero ¿por qué lo vamos a descartar? No hay ninguna razón para descartarlo”, manifestó Frigerio durante su visita a Concordia.

Las declaraciones del titular de la cartera del Interior, en parte, van en línea con lo manifestado por Atilio Benedetti, candidato a diputado nacional por Cambiemos, quien en diálogo con AHORA se mostró "dispuesto a conversar y debatir", analizando "los pro y contra de la temática", a pesar de que en 14 años de peronismo no se lo trató.

Sin embargo, estas posturas encuentran una contracción en Peña, quien rechazó el proyecto luego de que el diputado entrerriano Julio Solanas (FPV) le cuestionara su posición en relación a la iniciativa. "La ley es nuestra respuesta. Validamos y convalidamos la postura de la ley", subrayó Peña.

Durante su defensa en el Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete recordó que la represa es un "condominio internacional", cuyas regalías van en un 5% a Misiones, 27,5% a Corrientes y 67,5% a nuestra provincia. Asimismo, afirmó: "El Gobierno ha realizado, además, lo necesario para que Salto Grande cumpla los objetivos establecidos en el convenio 1.946 y particularmente Entre Ríos recibe los beneficios que le corresponden a este aprovechamiento binacional".


En la misma sección

Comentarios


Veda

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni