Continúan los allanamientos en la causa denominada “Fátima Blanca”
15/07/2017

Pelea contra los narcos

Continúan los allanamientos en la causa denominada “Fátima Blanca”

Un nutrido grupo de efectivos de la Policía Federal sigue con el operativo que ya acumula más de 15 allanamientos en Concordia y otro en departamento Federación. El “bunker” de acopio y venta de cocaína estaba en el aludido barrio Fátima.


Según los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, la coordinación de todo el operativo estuvo a cargo de la recientemente creada “Delegación Chajarí” de la Policía de Federal.


Del operativo por drogas (ley N °23737), iniciado en las primeras horas de la mañana de este viernes, también contó con el apoyo del grupo GEOF , y personal de la Policía Federal de distintas dependencias.

De esta manera se logró desbaratar una organización criminal dedicada al narcomenudeo, que se se encargaba de comercilializar, fraccionar y distribuir la droga en la zona noroeste de la ciudad de Concordia.

Tras la investigación llevada a cabo por la Policía Federal se allanaron distintas viviendas en el “Barrio Fátima”, donde estaban los distintos “bunkers”.

Asimismo se pudo comprobar que en la Unidad Penal N°3 -donde también se realizó el allanamiento- un hombre estaría vinculado a la causa actuando como “el cerebro” de esta organización.

Si bien la Policía Federal continúa trabajando, para el mediodía de este viernes se habían secuestrado 4, 145 kilogramos de Cocaína de máxima pureza, valuada en aproximadamente $800.000. Como así también un gran número de bagullos de cocaína, una balanza de precisión, elementos de corte y un arma de fuego con munición completa.

Hasta el momento se encuentra detenida una mujer, argentina, mayor de edad, que quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En la misma sección

Comentarios


gif entre rios

La tribu del Sur

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni