Confirmaron 13.510 nuevos contagiados y 384 muertes en las últimas horas
17/10/2020

Coronavirus

Confirmaron 13.510 nuevos contagiados y 384 muertes en las últimas horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 384 muertes y 13.510 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 979.119 y las víctimas fatales suman 26.107.


Esto se desprende del reporte diario vespertino número 407 que emite el área de Salud a nivel Nacional (en base a daros de las distintas jurisdicciones) para la situación del Covid-19.

Esta mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que en toda América “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y en este sentido apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna “podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes” y “en marzo” de manera masiva.

El titular de la cartera de Salud señaló que esto se está dando “a pesar de que los países han tomados distintas estrategias para contenerla -el caso de los Estados Unidos y Brasil, por ejemplo- y sin embargo sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué”.

Explicó que “hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad” y aunque sostuvo que no puede “asegurar” la certeza de la versión, consideró que “el continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar”.

Sobre estas medidas el ministro reiteró que en estos momentos se aplicaron mayores restricciones “en las jurisdicciones donde hoy se ha desplazado el epicentro de la pandemia que es el interior del país”.

“Yo estoy muy orgulloso de la cuarentena”, dijo más adelante el ministro cuando se le preguntó qué haría distinto, si tuviera que empezar de nuevo. No obstante, indicó que “seguramente hubiéramos hecho algunas cosas diferentes, ya que es fácil decirlo con el diario del lunes”.

El uso del tapaboca y nariz es una medida de prevención, pero es insuficiente sino se guarda la correspondiente distancia de mínimamente un metro entre las personas.

Registros

En la misma sección

Comentarios