Confirman el pago de un bono para algunos municipios y en Concordia crece el malestar
14/01/2020

Ayuda

Confirman el pago de un bono para algunos municipios y en Concordia crece el malestar

Al menos dos gremios habían solicitado el pago para empleados municipales en Concordia. Aún no hay certezas y no se descartan medidas de fuerza. Cuatro municipios del departamento ya acordaron.




Desde el gremio advierten sobre medidas de fuerza, ante la falta de respuestas.

Segun se pudo saber, el sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) informó que en los municipios de Puerto Yeruá, Colonia Ayuí, Estancia Grande y Los Charrúas, ya se acordó el pago de un bono. El monto – en estos casos – ascenderá a 2 mil pesos y se pagará esa suma tanto en enero como en febrero.
Malestar
Sin embargo, desde el gremio explicaron que en Concordia aún no hay respuestas concretas al mismo pedido, realizado el pasado 23 de diciembre.

Vale recordar que - en el caso del UOEMC – se había solicitado un “bono extraordinario por una suma única de 7000 mil pesos”, también a pagar en “enero y febrero” de 2020.

En un documento presentado el lunes – 13 de enero – y dirigido al presidente municipal, Enrique Cresto, el sindicato expresa que ante “la falta de respuestas a lo oportunamente solicitado, y teniendo en cuenta la altura del mes, se está generando malestar entre los trabajadores”.

Incluso, se exhorta a que el Ejecutivo brinde una respuesta en las “próximas 48 horas”, o – en su defecto – se abra paritarias.

Fuentes relacionadas al gremio municipal sostuvieron que – ante la situación - “no se descarta la realización de medidas de fuerzas inmediatas”.

Fuente: Diario Río Uruguay

En la misma sección

Comentarios

defensa del consumidor

Salto Grande A

Logo Muni