Concordia se prepara para  el Half Triathlón que se realizará este domingo
21/04/2017

El tránsito estará cortado en la ruta 015 desde las 8.15 hs. hasta las 12.45

Concordia se prepara para el Half Triathlón que se realizará este domingo

A tan sólo días de una nueva edición del “Half Triathlon Concordia 2017″,  crece la expectativa por esta prueba que estará celebrando sus diez años este domingo desde las 8 hs. en la zona del lago Salto Grande, con largada en el Yatch Club Concordia y epicentro de llegada en el Hotel Ayui.


Han sido diez años de notable crecimiento para esta prueba que nació en el 2008 y que se transformó en todo un clásico de la media distancia y ha resultado ser la prueba elegida por los amantes de esta disciplina.

Su historial dice que el gran Oscar Galindez ha sido el máximo ganador con cuatro triunfos, le sigue Mario de Elías que ha ganado en tres oportunidades y justamente en las tres últimas ediciones. También cuentan con un triunfo Ezequiel Morales y Martin Sturla que fue quién ganó allá en el 2008 en su primera edición.

Este año es toda una incógnita saber quién se quedará con el triunfo, sin dudas la presencia del olímpico Luciano Taccone hace pensar que podría tener un nuevo nombre esta carrera en lo más alto del podio, ya que Taccone viene con un gran presente y obteniendo excelentes actuaciones en esta distancia. Sin dudas la carrera promete y mucho en lo que hace a la rama masculina de la elite.

Y en damas no estarán en la línea de partida las tres última ganadoras, por lo que de antemano esta edición tendrá un nuevo nombre para la estadística. La concordiense Soledad Omar, es la máxima ganadora con tres triunfos, le sigue Virginia López del Uruguay con dos triunfos. Y en esta edición, y para sumarle jerarquía a esta categoría nos visitarán por primera vez, las representantes del equipo nacional de triatlón, Romina Palacio Balena, y Romina Biagioli, y máximas candidatas junto a Erika Simón, a ocupar los primeros lugares. Y para destacar el retorno a la actividad de la marplatense Silvana Calcagno, quién supo ser la mejor exponente en media y larga distancia de nuestro país.

Los preparativos siguen a buen ritmo para que todo esté listo para este domingo.

 Se contará con un servicio post carrera muy completo para el corredor, que incluye también una carpa sanitaria y otra carpa de recuperación con estudiantes de la Facultad de Kinesiología de Villaguay a cargo del kinesiólogo Andrés Belderrain. Habrá cinco servicios de ambulancias distribuidos en el circuito. Más de 200 colaboradores tendrá la prueba en todas sus áreas, incluyendo personal de las fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía y Dirección de Tránsito.

Se recuerda que el tránsito estará cortado en la ruta 015 desde las 8.15 hs. hasta las 12.45, pero se podrá acceder a la zona del lago por la ex ruta 14.

Todo está dado para que Concordia pueda vivir una gran fiesta del deporte a través de este triatlón que ya ha marcado sin dudas todo un precedente para constituirse en uno de los grandes eventos deportivos de nuestra ciudad.

CentraldeNoticias

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Entre Rios

Salto Grande A

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni