Concejal de Cambiemos reclamó para CTM lo mismo que se les paga a las generadoras privadas
17/02/2017

Fondo de Salto Grande

Concejal de Cambiemos reclamó para CTM lo mismo que se les paga a las generadoras privadas

Luego de que la semana pasada, la presidencia de la Delegación Argentina de Salto Grande, confirmase que aumentó el valor del megavatio que se le paga a la represa al doble, de $ 120 a S 240 el megavatio/hora, el concejal Esteban Benítez (UCR-Cambiemos) manifestó que ‘no hay nada que festejar’. “Creo que todavía, por la información que se ha consignado, no hay nada para festejar. Los fondos de Salto Grande deben ser respetados y los valores que se les debe pagar a CTM como operadora del mercado eléctrico deben ser los mismos que cobra cualquier privado”, indicó.


“En la medida en que esto no sea así, los fondos  de Salto Grande van a ver mermados sus ingresos y por lo tanto, debe ser un motivo de lucha de la UCR de Concordia y de la región pelear para que esos fondos de Salto Grande sean respetados”, consignó el edil.

“Ha sido siempre así, el radicalismo siempre ha defendido la represa. Es más, me acuerdo cuando el gobierno justicialista quiso privatizar la represa, marchamos hacia la represa. Si defendemos los fondos de la represa, debemos defenderlos en el propio gobierno de Cambiemos para que se le pague al productor de la electricidad lo mismo que cobran los operadores privados y lo mismo que se le paga al Uruguay para la compra de energía. Otro monto para mí es insuficiente”, resaltó Benítez.

“El problema de los fondos solo se resuelve parte del problema porque durante 12 años se le estuvo mintiendo a la gente, se le estuvo pagando con complicidad de los gobiernos anteriores un importe que no era el adecuado y es por eso que hoy nosotros no debemos quedarnos conforme con eso. Debemos luchar porque se le pague realmente, así como fue la lucha para que en su momento se saque los fondos del presupuesto nacional y muchísimas otras luchas que se hicieron para defender los fondos de Salto Grande”, resaltó el edil.

“La represa fue creada para el desarrollo regional, fue creada para el agua potable, la navegación de la región y no fue creada para subsidiar el sistema eléctrico. No pagando lo que es verdaderamente el precio real de mercado, lo que se está haciendo de cierta forma es subsidiando con la energía de Salto Grande al resto del sistema y eso sería vulnerar lo que los ciudadanos de la región y sus expectativas con su construcción y nosotros tenemos que ser leales a eso y mucho más si el gobierno de Cambiemos es un gobierno donde participamos. Ni un peso menos”, añadió.

“Pero sin dejar de alertar que en estos 12 años de gobierno a Entre Ríos y a la región llegó menos dinero del que tenía que haber llegado por haber pagado mal y hubo silencio. Nosotros no queremos cometer ese mismo error de hacer ese silencio cómplice que hubo con anterioridad”, dijo por último Benítez.

Fuente: Diario Junio

En la misma sección

Comentarios


La tribu del Sur

Lo de Lolo Pizzería

Logo Muni

Silvina Navarro Abogada