Con slogan macrista, el campo amenaza a Alberto con protestas en rutas contra retenciones e impuestos
21/01/2020

Exigen respuestas antes de fin de mes

Con slogan macrista, el campo amenaza a Alberto con protestas en rutas contra retenciones e impuestos

El campo, gran ganador durante la época del macrismo, le dio un ultimátum al presidente Alberto Fernández. Tras una reunión que incluyó dirigentes de Cambiemos y donde hasta sonó una paráfrasis a la "revolución de los mansos" del macrismo en campaña, empresarios del agro dieron un ultimátum al Presidente y a Kicillof por los derechos de exportación y los impuestos. Exigen respuestas antes del 31 de enero y amenazan con no pagar tributos y salir a las rutas.


Cuando parecía que el último diálogo, que incluyó una conferencia de prensa conjunta, había traído paz, parece ser que podría no ser así: es que el campo le dio un ultimátum al presidente Alberto Fernández que también alcanza al gobernador boanerense Axel Kicillof, en que amenazan con medidas como salidas a las rutas, dejar de pagar impuestos y reducir la producción, entre otras,como formas de protesta contra las retenciones y la suba de los tributos.

Las entidades del agro pusieron como fecha límite en su advertencia al gobierno nacional el 31 de enero, momento para el que exigen tener una respuesta a los pedidos que presentó la mesa de enlace nacional al mandatario a fines de 2019.

Esa decisión se tomó este sábado en una asamblea en Pergamino, de la que surgió un documento. Participaron casi 700 productores agropecuarios que propusieron un cese de comercialización de carne y granos, entre otras medidas de fuerza, contra el aumento de la presión impositiva nacional y bonaerense.

Convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en la reunión ruralista hubo fuertes críticas al presidente Fernández y al gobernador bonaerense Kicillof, por la actualización de los derechos de exportación -hasta ahora no hubo suba real- y el aumento de impuestos a los grandes terratenientes en la provincia de Buenos Aires.

Los oradores principales del evento fueron Matías de Velazco, titular de Carbap, Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, y Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Fuente: LPO



En la misma sección

Comentarios

Dengue

Salto Grande A

Logo Muni