Con fondos árabes y chinos, avanza el proyecto del aeropuerto binacional
13/04/2018

Concordia

Con fondos árabes y chinos, avanza el proyecto del aeropuerto binacional

El proyecto del aeropuerto binacional que se construirá en Concordia está generando una agenda de cooperación internacional que incluye financiación con fondos de países árabes y chinos para inversiones productivas y de infraestructura, como así también diferentes programas de créditos que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Este crédito de carácter interpaíses ha sido gestionado por el gobierno de Entre Ríos que además lidera el proyecto. Esta línea de créditos comprende fondos externos a los que el BID reserva a cada país, complementándose a los que el organismo ya tiene previsto para Argentina y sus provincias.

El martes y miércoles de la semana próxima estará en la provincia una delegación del BID para evaluar con los diferentes organismos intervinientes las dimensiones que presenta el proyecto y avanzar con las próximas etapas.

En qué consiste el proyecto
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, explicó que el proyecto implica un “replanteo del actual aeropuerto de Concordia en una terminal binacional que incluya a la localidad de Salto, Uruguay, y a sus zonas de influencia, permitiendo la integración regional, el desarrollo productivo de nuestra provincia y una ampliación de las conexiones tanto internas como internacionales”.

Entre los principales objetivos que se pretenden lograr con este importante proyecto se encuentra la integración productiva a través del fomento de encadenamientos productivos binacionales en la industria citrícola, de arándanos y el turismo.

En cuanto a la integración logística se promueve la conectividad física a través de la ampliación de la capacidad del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, permitiendo atender demanda de aerolíneas comerciales para vuelo de pasajeros y carga liviana, además de la implementación de servicios de transporte urbano binacional por medios terrestres como fluviales.

Como un tercer componente de la programación se busca consolidar el tránsito de personas y bienes a través del puente internacional Salto Grande consolidando el sistema de tarjeta vecinal fronteriza y mejora de los centros de carga.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

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