Comenzó la instalación de servicios básicos en las obras del módulo sanitario de la frontera
24/02/2021

Pandemia

Comenzó la instalación de servicios básicos en las obras del módulo sanitario de la frontera

El coordinador del Centro de Frontera Concordia – Salto, Diego Labeque Drewanz, explicó cómo avanzan las obras en las plateas que funcionarán como base del futuro Hospital Modular.


Al respecto, Labeque destacó que las obras “vienen muy bien” y comentó que “ya se realizó la platea de cemento en donde se van a asentar estas unidades modulares”.


Además, precisó que el pasado miércoles “comenzaron a hacerse los trabajos necesarios para garantizar los servicios básicos” al próximo Hospital Modular del Centro de Frontera Concordia – Salto.

De esta manera, en el lugar “se estaban haciendo todas las conexiones cloacales por una empresa de acá de Concordia”, así como también “personal de CTM estuvo realizando los estudios y las conexiones eléctricas que tienen que quedar al pie de esa platea”.

Por eso, según las palabras de Labeque Drewanz, “por como viene el ritmo, para los próximos días ya estarían los servicios disponibles para que se puedan hacer las conexiones cuando envíen las unidades sanitarias”.
Puesta en marcha
No obstante, Labeque aclaró que hasta el momento “no hay una fecha estimativa de finalización” de la obra y “de funcionamiento” del Hospital Modular, a pesar de que “lo estamos haciendo al mayor ritmo posible, porque para nosotros esto es una prioridad”.

Por lo que, “después de que se terminen estos servicios, enviaremos un informe de que ya está construida la platea, para que desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación comiencen con los trámites para seleccionar estas unidades sanitarias y puedan ser enviadas a la ciudad”, aclaró.

Fuente: Diario Río Uruguay


En la misma sección

Comentarios

Vivero

NUEVA ETAPA:RECOMENDACIONES SANITARIAS

Cooperativa Eléctrica

Salto Grande

Logo Muni